¿Es normal tras una extracción de cordales?

El martes pasado (7 días) me extrajeron las dos cordales inferiores, hubo algo de dolor pero lo podía desaparecer con Flamydol, resulta que hace tres días me ha estado saliendo algo de sangre en la saliva, no es gran cantidad pero la noto, uno de los hoyos se ve algo profundo con sangre al final y el otro tiene una capa blanca encima que no se ve tan tan bien.

No tengo dolor, solo por momentos normalmente cuando tomo algo y me pasa por la herida. Solo que en las tardes me entra un poco de temperatura.

Los puntos se ven bien.

Quiero saber si es normal todo lo que describo.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola William, no soy experto pero dentro de mi ignorancia no es del todo normal o usual, sin embargo, en según qué personas el periodo de cicatrización puede llegar a ser prolongado, sobrepasando los dos meses tras la extracción.

Si lo desea podría ver esta otra consulta la respuesta de un experto que tal vez sirva de orientación,

Leve sangrado muela del juicio

Después de 9 días de extracción de cordal superior izquierda, están hinchadas tres muelas siguientes a ella. Es normal esto?

Sangrado por extracción en muela de juicio

Quería tambien dejar este texto sobre la forma de detener de forma casi definitiva una hemorragia de esta clase, ojalá pueda serle de alguna utilidad, le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

**Para evitar el sangrado se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa. Para acelerar el proceso puede empaparse la gasa con una ampolla de Amchafibrin para favorecer la coagulación.

Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente.