Después de una extracción de muela puedo cambiar el algodón por otro o lo dejo así sin nada

Me sacaron unas muelas puedo dormir con el algodón en la herida o así sin nada

3 respuestas

Respuesta

Te deberían haber dejado con una gasa y no con un algodón. La indicación es dejar la gasa 30 minutos. Luego puedes cambiarla por otra. Yo generlamente le paso a mis pacientes gasa estéril para que hagan el cambio de ser necesario. Ahora, si han pasado muchas horas y sigue sangrando, llama o visita a tu odontólogo. Podría no ser normal.
Conozco un caso de un paciente que se le detectó hemofilia luego de que sangró por 24 horas luego de una exodoncia. Fue un caso excepcional, pero las cosas no pasan hasta que pasan.

Suerte!

Ya casi no ay sangrado ,puedo dormir así sin nada sin gasa saludos😊

Claro! No tendrás ningún problema. Recuerda seguir las indicaciones que te dieron post cirugía.

Que descanses

¡Gracias!

Llevo dos días después de dos extracciones de muelas ya no sangra y quisiera comer filete de pescado con arroz se puede o sigo con líquidos fríos😔

La recomendación es siempre preferir alimentos blandos, al menos los primeros 3 días. Ya que si pierdes el coágulo que hay en el alvéolo, la infección que se te puede formar es muy dolorosa. Sigue las instrucciones que te dio tu dentista. El no sangrar no significa que todo ya esta listo!. Esto tiene un tiempo de cicatrización.

Respuesta

Revise si ya no está sangrando, de encontrarse sangrado puede poner un nuevo algodón y hacer presión. Si no sangra puede retirar el algodón y dejar sin nada.

No olvide seguir las indicaciones de su médico.

Respuesta

Algodón no se debe de colocar.

Gasas Si..

Y sólo se colocan una suficiente "pelota de gasa" que al morder se genere suficiente presión directamente sobre la herida o donde estaban esos dientes que te quitaron por unos 20min...

Y si después de eso persiste el sangrado tienes que colocar nuevamente otra gasa generando siempre una buena presión...

Siguiendo las indicaciones que te tuvieron que haber dado ... NO ACTIVIDAD FÍSICA... NO SOBREESFUERZOS... NO DORMIR O DESCANSAR horizontalmente... NO ESCUPIR... ETC..

MOPE