Extracción cordal y 8 días de dolor

Me fue extraída una cordal con anestesia local, al momento de la extracción sufrí mucho esta estuvo difícil de sacarla y me removieron mucho sentí que hurgaron mucho p tratar de que la muela se aflorara, no se si la Dra tenia o no mucha experiencia en este tipo de extracción, p tuvieron que picarla a la mitad una parte salio rápido p la otra mitad no así que bueno fue como.comenzar de nuevo y fue saliendo por pedasito p al final lograr sacarla. De allí me recetaron brugesic y amoxicilina por 5 días. Pero tengo dolor en la parte de la mandíbula y este sube por el oído y la sien y los dientes también me duelen eso me i quieta ya que a pasado 1 semana y nada. Aveces la pastilla me hace efecto rápido como otras no y tengo que tomarme diclofenaco p disminuir el dolor.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Damarys, según hemos tratado con anterioridad, este dolor y molestias son normales y por desgracia resultan bastante frecuentes, en principio no deberían ser motivo de preocupación, dentro de que cada cuerpo reacciona e forma distinta a este tipo de cirugías.

Sin embargo, en algunas personas se produce una infección, junto auna anómala cicatrización de la herida, en estos casos suele realizarse un tratamiento externo para mejorarlo... nada de esto tiene ninguna gravedad, pero debe tenerse en cuenta y tratarse para evitar una infección.

Una compañera experta comentó que este síntoma podría indicar una fractura ósea, aunque esto solo podrá determinarse con una radiografía panorámica; en base a esta posibilidad se recomendó acudir a un cirujano dentista maxilofacial para que pueda evaluar el caso y dar la mejor solución, siempre en caso de que el dolor y la posible hinchazón no remitan.. imagino queel especialista que la trató podría ofrecerle información así como nuevas pruebas para verificar en qué estado se encuentra la zona..

En estas páginas puede ver un análisis

http://www.lexeticablog.com/2014/06/extraccion-de-muela-que-termino-en-fractura-del-maxilar.html

Problema después de extracción de cordal

Por la explicación que nos ofrece descartaría una alveolítis, 8inflamación del alveolo o cavidad dental, pero no conozco este ámbito lo suficiente.

"Rhodogil" es el antibiótico más eficaz que conozco para tratar inflamaciones/infecciones de encía, aunque de nuevo desconozco si se trata de una infección o de un daño interno del hueso (la propia encia),

En este enlace, el médico Juan Balboa ofrece un seguimiento del proceso posterior a la extracción, si es posible por favor léalo cuando disponga de tiempo.

La verdad es que no puedo aportar más, porque sólo conozco esto y es lo único que puedo comentar en cada consulta. Ojalá haya mejora y otra persona pueda responderle con detalle. Mucho ánimo.

Me quitaron la muela del juicio y no aguanto el dolor

Inflamación luego de extracción de muela del juicio

Hola gracias por responder, bueno el lunes fui a odontólogo y en efecto me dijo que tenia alveolitis así que tuvo que hacerme un curetaje o raspar la cavidad para que saliera todo los coágulo de sangre y me he sentido súper mejor y me mando antibiótico mas fuerte. Gracias

I. Hola Compañera, me alegro mucho de que la curación ya esté en proceso y se encuentre mejor, siento no haber precisado bien, en casos anteriores la alveolitis fue en efecto el motivo de padecer dolor en la zona, pero en el suyo me resistí a pensar que fuese esta razón habitual, decantándome más por una pequeña fractura.

Le deseo una pronta recuperación.