Batería 12v para mover cabrestante quad

Quiero montar un cabrestante de 12 V y 900w a un quad. Creo que la batería del mismo no debe ser suficiente para hacer funcionar el cabrestante de manera casa continua (cada 10-15 minutos).

¿Me pueden decir que mínimo de batería (ah) requeriría para hacer funcionar el cabrestante, sin agotar la batería? ¿Me imagino el alternador del quad si sería suficiente para cargar la batería?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué batería lleva el quad?

Hola Rober.

El quad lleva una batería de 12v (tipo moto) aunque no se los ah. Por eso no hay problema pues había pensado en montar una de coche de 12v - 45 ah por si acaso.

Lo que he preguntado, porque no se si me daría suficiente carga, es de cuanto es el alternador del motor y me han dicho que es de 2 amperios.

No se si con estos datos me puedes decir. Gracias.

Dime marca y modelo del cabrestante para ver las características.

Hola nuevamente y gracias por el interés.

Es un cabrestante de los de internet, pero he averiguado. Es de 12 V - 550w y consume 25 Amp.

Con el motor del quad en marcha sin pararlo durante máximo 4 horas, el cabrestante debería funcionar cada 15 minutos (+ -).

Como parece que quieres hacer algún trabajo continuo, piensa en poner una batería auxiliar, que puedas cargar en casa con un cargador de baterías.

Son dos dudas:

1 - El quad lleva una batería de 12V y 8Ah (tipo moto). No se si es mejor poner una batería auxiliar o una de mas grande de 12 V y 45 Ah (tipo coche).

2 - Si el alternador que lleva el quad de 2 Ah será suficiente para carga la batería y no se descargue con el uso.

Yo preguntaría al fabricante del quad o en algún taller de la marca.

Supongo que tendrán experiencia en montar cabrestantes y que resultado dan.

La batería que lleva el quad es para arrancar, las luces y poco más.