Ojo salido y parece que se sale la parte interna del parpado

Tengo un hamster ruso al qué eventualmente se le sale el goblo ocular llevamos unos dias apreciando este hecho esporádicamente, parece que se sale incluso parte del párpado y sobre todo lo noto cuando hace un esfuerzo o se mantiene algo de tiempo son parpadear.

¿Qué hacemos?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Noemí, en mi caso no soy médico pero en el caso de su hamster aparenta tratarse de una conjuntivitis, quizás y por ejemplo por lecho polvoriento, suele ocurrir cuando su lecho es de serrín, que seria inadecuado para estos animales, o bien por corriente de aire.

Si usa serrín según he leído deberá quitárselo y cambiárselo de momento por otro material (como una prenda de material 100% algodón sin hilachas), también puede comprar otro lecho no de serrín, como por ejemplo a base de virutas de madera normales o bien lecho de maíz.

Una opción es limpiarle/lavarle los ojos con agua de manzanilla o agua de arcilla verde tibia (Usando un paño limpio) tres veces al día... es decir, hacer estas infusiones y luego aplicárselas con un paño..

A nivel de colirios, creo que puede valorar Tobrex (Tobradex), y Exocin, ambos incluyen antibiótico de espectro general, pero lo ideal es que sea un médico veterinario quien valore la situación.. porque podría tener una enfermedad más grave, o simplemente no ser estos adecuados. La valoracion del veterinario puede incluir en lo principal un cultivo del ojo (trozo/muestra de tejido) para su análisis en un microscopio, para así poder determinar qué ocurre).

En caso de no haber mejoría, entra dentro de lo posible, deberá visitar a un veterinario de animales exóticos a la mayor urgencia, porque si la hinchazon sigue durante varios días más pienso que puede llegar a tener una pérdida de visión parcial en el ojo afectado.

Aquí podemos ver otros casos muy similares que servirán de guía, lamento no saber con certeza qué le ocurre y le pido disculpas por las molestias de lectura, si lo desea podemos dirigir su consulta a un experto en animales, suerte y mucho ánimo.

Cría de hamster ruso con un parpado inflamado.

Mi hamster ruso tiene su ojo hinchado.

Problema en ojo de hamster.

http://hamster.org.es/s/h%C3%A1mster+ojo+hinchado.

Hamster con un ojo cerrado, ¿Qué puede ser?

¿Es peligroso que mi hamster tenga un ojo más grande que el otro?.

Pd, disculpe, añado más información, me equivoqué buscando.

https://jaulasparahamster.com/que-pasa-si-a-un-hamster-se-le-salen-los-ojos/.

https://www.barkibu.com/blog/por-que-mi-hamster-tiene-un-ojo-hinchado-y-mas-grande-que-el-otro

https://www.faunaexotica.net/threads/ojo-hinchado-en-mi-hamster.104557/.