Mi hamster ruso tiene un ojo pegado esta hinchado con legaña se lo he limpiado pero no mejora., come normal y corre en su rueda

Quiero que me orienten sobre el problema o que me den un consejo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Oneida, creo que en este caso aparenta ser un conjuntivitis, quizás y por ejemplo por lecho polvoriento, suele ocurrir cuando su lecho es de serrín, que seria inadecuado para estos animales, o bien por corriente de aire.

Si usa serrín según he leído deberá quitárselo y cambiárselo de momento por otro material (como una prenda de material 100% algodón sin hilachas), tambien puede comprar otro lecho no de serrín, como por ejemplo a base de virutas de madera normales o bien lecho de maíz.

Una opción es limpiarle/lavarle los ojos con agua de manzanilla o agua de arcilla verde tibia (Usando un paño limpio) tres veces al día... es decir, hacer estas infusiones y luego aplicárselas con un paño..

A nivel de colirios, creo que puede valorar Tobrex (Tobradex), y Exocin, ambos incluyen antibiótico de espectro general, pero lo ideal es que sea un médico veterinario quien valore la situación.. porque podría tener una enfermedad más grave, o simplemente no ser estos adecuados. La valoracion del veterinario puede incluir en lo principal un cultivo del ojo (trozo/muestra de tejido) para su análisis en un microscopio, para así poder determinar qué ocurre).

En caso de no haber mejoría, entra dentro de lo posible, deberá visitar a un veterinario de animales exóticos a la mayor urgencia, porque si la hinchazon sigue durante varios días más pienso que puede llegar a tener una pérdida de visión parcial en el ojo afectado.

Aquí podemos ver otros casos muy similares que servirán de guía, lamento no saber con certeza qué le ocurre, suerte y mucho ánimo.

 https://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=4693

Cría de hamster ruso con un parpado inflamado

https://es.wikihow.com/ayudar-a-un-h%C3%A1mster-con-los-ojos-pegados