Janster ruso hinchado los dos parpados y al un lado de un ojo lastimado,? ¿Qué puedo hacer?.

Mi jaster ruso tiene dos remanos el a estado muy bien esto lla le a pasado pero con gotas para sus ojos a mejorado inmediaito. Pero hoy en la mañana lo vi hinchado los parpados y lla le puse las

Gotas nuevas y no le pasa y esta más hinchado que cuando le paso por primera bes. Esta bien, esta respirando bien, todo bien per menos los parpados y lo peor lastimado el un lado me a tocado separarle de sus ermanos. Por favor denen una respuesta. Lla que apenas soy niña y por eso es que pregunto a expertos lla que no se que le pasa e pasado noche e día llorando😢😢.? ¿Qué puedo hacer?

Respondamen inmediato

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Milykov, disculpa, ¿aparte de hinchados notas legañas?, (especie de mucosidad alrededor del ojo), en ese caso podría ser un conjuntivitis, quizás y por ejemplo por lecho polvoriento, suele ocurrir cuando su lecho es de serrín, que seria inadecuado para estos animales, o bien por corriente de aire.

Si usas serrín según he leído deberás quitárselo y cambiárselo de momento por otra cosa (como una prenda de material 100% algodón sin hilachas, si no puedes comprar otro lecho como por ejemplo a base de virutas de madera normales o bien lecho de maíz).

Una opción es limpiarle/lavarle los ojos con agua de manzanilla o agua de arcilla verde tibia (Usando un paño limpio) tres veces al día... es decir, hacer estas infusiones y luego aplicarlas con un paño..

A nivel de colirios, creo que puedes valorar Tobrex (Tobradex), y Exocin, ambos incluyen antibiótico de espectro general, pero lo ideal es que sea un médico veterinario quien valore la situación.. porque podría tener una enfermedad más grave.
  En caso de no haber mejoría, como acaba de comentar, pienso que ai entra dentro de lo posible deberás visitar a un veterinario de animales exóticos a la mayor urgencia, porque si lahinchazon sigue durante varios días más pienso que puede llegar a tener una pérdida de visión en el ojo afectado.

Aquí podemos ver otros casos muy similares, lamento no saber con certeza qué le ocurre, suerte y mucho ánimo.

 https://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=4693

Cría de hamster ruso con un parpado inflamado

https://es.wikihow.com/ayudar-a-un-h%C3%A1mster-con-los-ojos-pegados