Porque mi hamster bota sangre por uno de sus ojitos y su nariz, aparte de eso es como si se atoraría

Mi hamster hembrita siempre muerde su jaula de fierro. En la mañana le saqué y por un descuido se calló al piso para dita luego le recojo le cariño y le meto a su jaulita, después de horas la empiezo a ver alocada como si algo le incomodara porque empezó a saltar en su jaula le saqué y me di cuenta que su ojito tenía sangre le limpie pensé que se había lastimado, luego le vuelvo a ver y su nariz tenía poca sangre, separe a la hembrita del machito, limpie a mi hamster hembra y no tenía mordeduras me asuste le deje dormir cuando le vuelvo a ver ella estaba mal porque su ojito tenía sangre, su nariz y su boquita abría como si se atoraría además por su cuello to estaba mojado como si hubiera babeando le saqué le limpie ella caminaba normal todo estaba tranquila hasta que le meto a su jaulita cuando quiso masticar su comida no podía su semilla de girasol lo abrí le dj pero no podía masticar lo como lo hacía normal solo se echo a dormir pero estoy asustada porque bota sangre por su ojito y su rariz además abre mucho su boquita como si se atoraría o tuviera algo ahí

2 respuestas

Respuesta

Si los hamster necesitan vitamina C dale mucha. Puede ser porque tome mucha sal que tenga hipertensión. Y si es una infección mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola buenas.

Diana, en mi caso, para tratar golpe y sus consecuencias en principio como tratamiento muy elemental podría aplicarle lágrimas artificiales, de venta en ópticas, o un colirio antibiotico liviano como Exocin.. si bien antes de aplicar una medicación por ligera que sea, es preferible consultar con un médico veterinario.

A nivel de tratamientos naturales, puede limpiarle/lavarle los ojos con agua de manzanilla o agua de arcilla verde tibia (Usando un paño limpio) tres veces al día... es decir, hacer estas infusiones y luego aplicarlas con un paño..

Aquí puede ver algo más de información, si bien, en particular pienso que sería preferible consultar (aunque sea por teléfono), con un veterinario. Mucho ánimo.

Problema en ojo de hamster

http://hamster.org.es/s/h%C3%A1mster+ojo+hinchado

http://www.mundoanimalia.com/articulo/enfermedades_frecuentes_en_el_hamster

https://www.youtube.com/watch?v=Db5HoE7ow-4