¿Por que mi hamster tiene un ojito con lagaña?

En donde vivo hace demasiada calor así que lo tengo donde le pueda dar un poco de aire es posible que sea por esa razón, que puedo hacer para que no pase de nuevo en su lindo ojito.😢

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Isabela, no soy conocedor pero como comenté con otra señora, aparenta o podría ser un conjuntivitis, quizás y por ejemplo por lecho polvoriento, suele ocurrir cuando su lecho es de serrín, que seria inadecuado para estos animales, o bien por corriente de aire.

Si usa serrín según he leído deberá quitárselo y cambiárselo de momento por otro material (como una prenda de material 100% algodón sin hilachas), tambien puede comprar otro lecho no de serrín, como por ejemplo a base de virutas de madera normales o bien lecho de maíz.

Una opción es limpiarle/lavarle los ojos con agua de manzanilla o agua de arcilla verde tibia (Usando un paño limpio) tres veces al día... es decir, hacer estas infusiones y luego aplicárselas con un paño..

A nivel de colirios, creo que puede valorar Tobrex (Tobradex), y Exocin, ambos incluyen antibiótico de espectro general, pero lo ideal es que sea un médico veterinario de exóticos quien valore la situación.. porque podría tener una enfermedad más grave, o simplemente no ser estos adecuados. La valoracion del veterinario puede incluir en lo principal un cultivo del ojo (trozo/muestra de tejido) para su análisis en un microscopio, para así poder determinar qué ocurre).

En caso de no haber mejoría, entra dentro de lo posible, deberá visitar a un veterinario de animales exóticos a la mayor urgencia, porque si la hinchazon sigue durante varios días más pienso que puede llegar a tener una pérdida de visión parcial en el ojo afectado.

Aquí podemos ver otros casos muy similares que creo le servirán de guía directa, lamento no saber con certeza qué le ocurre y le pido disculpas por las molestias de lectura, suerte y mucho ánimo.

Cría de hamster ruso con un parpado inflamado

https://es.wikihow.com/ayudar-a-un-h%C3%A1mster-con-los-ojos-pegados

¿Qué hago si mi hamster tiene infección en los ojos y no puedo llevarlo al veterinario?

 https://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=4693

Respuesta

Te recomiendo que por si acaso que se le pueda crear una infección o una inflamación en la zona afectada que consultes con un servicio veterinario lo antes posible y así solucionarás todas tus dudas, te lo recomiendo bastante.