A mi hamster le empezaron a sangrar los ojitos

A mi hamster hembra el día de ayer le empezaron a sangrar los ojitos y no se porque, nunca me había pasado lleva más o menos 2 meses conmigo y es primera vez que pasa, pregunte que podría ser donde la compre y el señor me dice que por viejita pero la compre y era una bebe ahora esta más grande pero no tengo como para estar vieja con 2 meses, no se que le pueda pasar, no e visto que se aporre con nada, no la sale mucha pero si se le mojan los ojitos con sangre, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Katherin, en mi caso no soy experto pero creo que en primer lugar seria necesario encontrar el motivo de este sangrado y pienso que sería bueno de resultar posible, acudir a un médico veterinario.

Como tratamiento muy elemental pienso

Podría aplicarle lágrimas artificiales, de venta en ópticas, o un colirio antibiotico liviano como Exocin.. si bien antes de aplicar una medicación por ligera que sea, es preferible consultar con un profesional.

A nivel de tratamientos naturales, a su vez podría limpiarle/lavarle los ojos con agua de manzanilla o agua de arcilla verde tibia (Usando un paño limpio) tres veces al día... es decir, hacer estas infusiones para luego aplicarlas con un paño..

Aquí puede ver si lo desea un poco más de información de la mano de varios expertos, sobre todo en el primer enlace, donde se enumeran las principales causas de esta alteración, si bien, en particular pienso y disculpe la insistencia, que sería preferible tratar de consultar (aunque sea por teléfono), con un especialista en exóticos, siento las molestias, suerte y mucho ánimo.

¿Hamster tiene sangre en los ojos?

https://www.mundoanimalia.com/articulo/enfermedades_frecuentes_en_el_hamster

http://hamster.org.es/s/h%C3%A1mster+ojo+hinchado.

http://www.mundoanimalia.com/articulo/enfermedades_frecuentes_en_el_hamster

Respuesta

Bueno entiendo en la situación en que estás. A mi hámster Sirio tamb le ha pasado eso y según he investigado y he preguntado la respuesta es que ellos tienen una cavidad en sus ojos y ellos mismo se pueden lastimar al limpiarse debido a sus uñitas. La verdad es que le ha pasado bastantes veces pero sigue sanito y está muy bien. Si solo es un pequeño sangrado ( como marchitas o algo más pequeño) no te debes preocupar.