¿Qué cambios hay tras la jubilación?

tardes/noches/dias

Tengo una jubilación por incapacidad permanente para el servicio reconocido por la Seguridad Social, desde hace 6 años y me llaga la edad de jubilación pronto (65 años) y me gustaría saber si cuando llegue la hora habrá muchos cambios en mi vida, me refiero si cambiara mi nombre a una jubilación normal y como consecuencia de ello perderé los "privilegios" que pudiera tener como por ejemplo no estar obligado a hacer la declaración de renta, no pagar impuestos varios, y alguna cosa más.

Y con respecto a las retribuciones seguirán siendo las mismas o cambiaran algo en más o en menos.

1 respuesta

Respuesta

Cuando llegue el día elegirás la que te sea más favorable que si llevas 6 años sin cotizar lo normal es que sigas cobrando como hasta ahora, con la salvedad que se llamara pensión de jubilación, cualquier beneficio que tuvieras como la bonificación del irpf o la exención del impuesto de circulación seguirá como hasta ahora, en cuanto a la obligación de hacer la declaración de renta estarás exento mientras cobres por debajo de 22.000 € si es de un pagador y 14.000 si es de dos pagadores