Es normal el ritmo después de un conflicto

Tuvimos una pelea mi pareja y yo hace tiempo, donde se pidio un tiempo por una nimiedad, pero ya estamos juntos otra vez pero me pidio que esperé para poder expresarse como antes conmigo.

Así que seguimos hablando y viendonos dos veces a la semana como siempre, pero ahora hablamos muy seco(su parte), y no veo avance, siento que solo estoy tirando yo la cuerda.

Pero a la vez la entiendo, hay mucho estrés y ansiedad por terminar el semestre, más que es la primera vez que tiene un grupo de amiga y la tratan no muy bien, pero sigue ahí por no perderlas.

No quiero que todo se arregle cuando ella salga de la escuela y sus amigas ya no le hablen por que cada quien esta en sus cosas como ha pasado en estos años, me sentíria como la menor prioridad.

Me ha dicho que no lo ha pensado por todo lo que tiene encima y que quiere buscar la manera de darme afecto, que no ha tenido tiempo de pensarlo.

En persona la situación es igual como antes, nos abrazamos y nos besamos, nos decimos cosas lindas, creo que se ha apagado algo el deseo, pero todavía se siente, es algo reciente igual de 2 semanas de estar juntos.

Pero no quiero que solo piense en mi cuando ya no tenga ningún pendiente o que sus amistades salgan de su vida temporalmente.

Igual he convivido con sus padres y toda su familia, me ha recalcado que si me ama y soy la unica persona que quiere.

Se que ha sido muy cortona al hablar o hay días que casi no hablamos por mensaje. Se que tiene mucho estrés y es demasiado aplicada para tener beca completa.

Pero siento que por el momento no soy tan querido o me está haciendo aparte...

Es nuestro primer conflicto serio en lo que llevamos en estos casi 4 años, somos por decirlo la primer pareja del otro y entiendo que en parte estamos aprendiendo.

Pero igual me duele un poco como lo andamos llevando.

Respuesta

Entiendo por lo que comentas que es una situación que te está afectando y que te causa dolor.

Además que no es lo que quieres que te ocurra.

Por un lado sientes y comprendes que ella está estresada y que quiere sacar muy buenas notas para ser becada, pero... por el otro no te sientes como una prioridad en su vida. O por lo meno no en el momento y eso te duele y hace que sientas que te está apartando.

¿Te he entendido correctamente?

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

1. ¿Eso qué tu vez como una nimiedad, puede tener otro significado para ella?

2. ¿Es posible que tengan conflictos o roces desde antes y esa nimiedad, sea la gota que derramó la copa?

3. ¿Es posible que su forma cortona de hablarte sea porque aún está dolida por el conflicto que tuvieron?

4. ¿Si no hubiesen tenido esa nimiedad, todo estaría perfectamente y no habrían problemas entre ustedes?

Quedo pendiente de tus respuestas

Hola!,

Sucedió que salió con sus amigas, son la primeras amigas que la invitan a salir y esa noche no me aviso que hizo, ella no pensaba salir por sus pendientes, pero le insistí que lo hiciera, para que disfrutará a sus amigas.

Como no me aviso nada esa noche me enoje, ella pensó que había dudado de ella por que salió, y no era así, yo salgo y siempre mantengo contacto, solo le dije que fuera igual.

Dice que se le dio coraje y tristeza que haya dudado de ella, pero solo me enoje ese día y solo no le hable mucho, no le metí presión.

Tal vez pienso que fue lo que derramó, eh sido más conflictivo estos últimos meses porque ha fallecido 3 familiares y sigo intentando superar esa etapa, hasta el día que nos vimos después de pelear me abrí con ella y llore por como me sentía por lo que paso y lo de mi familia, siempre quise ser el fuerte de la relación, pero creo que no era lo mejor.

Siento que en parte es por el conflicto, cada vez es más abierta conmigo, antes no me decía nada, últimamente me dice cosas sobre mis fotos como “que bonito te ves" "que guapo estas", y me dice te quiero al dormir. Algo que no hacíamos al empezar de nuevo.

En parte creo que no, por el hecho que no me habría expresado como me siento y seguiría algo pesado en la forma que estaba siendo.

¿Lo qué quieres decirme es que lo que no tenia mucho significado para ti (que no te contara que iba a salir) tuvo un gran significado para ella, porque sintió que tu no confiabas en ella?

Por otro lado, tampoco fue insignificante para ti, porque entonces no te hubieras enojado.

Además de esto, me cuentas que has perdido 3 familiares, que esto te ha afectado, porque no has superado la pérdida y no le habías comunicado a ella como te sientes, motivo por el cual, afectó la relación entre ustedes.

Las pérdidas de seres queridos nos generan mucho dolor. Es necesario poder elaborar las emociones y superar el duelo.

Me cuentas que ella está más abierta, pero tu sientes que el ritmo en que han recuperado la relación es más lento de lo que te hubiese gustado.

¿Es esto lo que te pasa?

¿Tienes miedo?

¿De qué?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te sintetizare algo de parejas de que vi, de varios niveles sociales, si es que asi se los denomina, es lo que hay. Cuando hay mucho debate, discusion, pelea, y poco de cosas en comun, poca relacion, poco deseo de valorar el tiempo juntos, y si se pide tiempo, la relacion esta medio floja, a veces termina, es logico que por probolemas de trabajo, estudio salud etc pueden a veces estar separados, pero lo demas se deberia arreglar estando juntos, o si no, es que la pareja ya no interesa como antes. Planteate esto es solo una opinion mas.

Respuesta

.l.l Buenas joven Alejandro

Alejandro Melendrez Garcia

Segun he podido leer, el problema de pareja, que comenta, se debe a que usted cuando pasó, por momentos de debilidad y falta de comunicacion, frente a su pareja, esto causó, que ella se sintiera alejada por usted.

Situaciones asi suelen provocar la necesidad inconciente de reemplazar su vinculo de afecto de pareja, por establecer nuevos vinculos sociales, lo cual, es la razon que creo en ella, la necesidad de buscar y establecer nuevas amistades, como valvula de escape, a una situacion sentimental para la que ella no esta aun preparada mentalmente y no poder controlar, al sentir que su novio no la queria.

Lo cual provocó en ella, la necesidad de crear una nueva prioridad e involucrarse mas en sus estudios y relaciones sociales, para no priorizar mas en una relacion sentimental afectiva, que ante los ojos de ella, no le satisface.

Espero haberme explicado, debido a que el comportamiento de ella, suele suceder mas en las mujeres, a razon de que esperan una actitud dominante por parte del hombre, sintiendose atraídas por el desafio de poder estar al lado de un hombre con capacidad de liderazgo, capaz de tomar desiciones sensatas y certeras en momentos críticos de la relación.

No obstante, usted ante los ojos de ella, bajo la guardia, lo cual causó que ella perdiera interés, cuando usted demostro ser debil por su situacion familiar.

Ahora bien, la causa y consecuencia del problema expuesto, se que suena muy injusto, nació de un hecho en el cual ambos como pareja han fallado, el cual ha sido, por falta de reforzar su vinculo de confianza y comunicacion, por falta de no priorizar y dedicar tiempo a tener una relacion de amistad y lealtad autentica.

Por causa del debil vinculo de lealtad y amistad, es que su vinculo de amor y sacrificio, no logra florecer lo suficiente.

Por causa de una amistad mas nutrida, es que la comunicacion y confianza fallan.

Por culpa de esto, es que ella se esta alejando de usted, y siente que usted no es el adecuado, para corresponderla.

Mas por el contrario, usted siente que ella es egoista, y no le corresponde como tanto usted desea.

Como dicen los abuelos, ponga las barbas en remojo, y busque la manera de corregir esto, pues usted caballero debe buscar la manera de cautivar el corazon de su doncella. Mucha Suerte y Bendiciones en su viaje.

Postdata: Recuerde que cuando hay amor, ambos trabajan en equipo, luchando la una por el otro, codo a codo, porque saben que solo cuidandose mutuamente, es que pueden hacer que su amor florezca, y eso solo es posible, cuando la amistad, la confianza, la lealtad, y el amor coexisten si que permitan que el odio, la duda, los celos y el egoismo nazcan.

Hola ,

intenté tomar la rienda cuando ya habíamos quedado de volver ,pero al tocar temas relacionados sobre nosotros intenta evitar el conflicto y me fue contestando cada vez menos.

tome la decision de darle lo que quiso , el tiempo que pidió,por qué le di todo lo que podía ,intente apoyarla en estos momentos más amargo de su vida.

la última vez que hablamos por llamada me contó cómo su grupo de amigas le dijeron “insuficiente” por no quererlas ayudar en su trabajos , es su primer grupo de amigas ya que es la primera vez que una persona que no sea yo la invita a salir socialmente.me contó la ansiedad que le da no ser correspondida por ellas cuando quiere contarle sus día a día.

dice que realmente no sabe si lo que tiene es su fatiga general o en parte que le duela tanto lo qué pasó entre nosotros,que sucedió por cosas que ella no ha soltado que ha hecho contra mi , que yo ya le perdoné.

Pero cómo le di todo y no lo pensó ,siento que solo queda darle mi ausencia para que ya se de algo de tiempo de pensar en lo que quiere conmigo.

.l .l Buenas Alejandro.

Concuerdo, si usted ha hecho lo mejor por cambiar y corresponderla, pero si ella se empeña en estar con un grupo de amistades toxicas que solo abusan de ella, buscando que el ella satisfaga sus necesidades, ese grupo de amistades no son amigas, son solo gente abusiva.

Porque un amigo o amiga es aquella persona que nos tiene aprecio, que nos apoya, escucha y tiende la mano dandonos su confianza y lealtad en momentos de dificultad.

Lamentablemente, su novia ha preferido, antes que buscar reparar y regorzar el vinculo amoroso con usted, ha preferido ser ella egoista, alejandose y despreciandolo a usted, prefiriendo ella, querer corresponder a esas mujeres abusivas que dicen llamarse "amigas", que disculpe pero estoy seguro, le han estado metiendo ideas, de que no necesita de un hombre como usted.

Esto se lo comento, porque ya he tenido amigos, que pasaron por esto, y lo mejor en casos asi, es dejarle claro a ella que la amaste y aun la sigues amando, pero como haz mirado que ella prefiere menospreciar ese sentimiento, y poner por encima del amor verdadero, a gente toxica y manipuladora que dice llamarse sus amigas, es mejor separarse, como has dicho joven Alejandro.

La realidad de todo esto es, que la gente no valora todo lo que tiene hasta que un dia lo pierde, y por ende, le recalco, que al tomar usted esta desicion, dejara de mirarse debil ante ella, y mas aun ella aunque no lo desee lo mirara como un hombre fuerte (dominante), capaz de tomar desiciones sensatas y certeras, en momentos de crisis.

Y como dicen los abuelos, dele tiempo al tiempo caballero, que si la dama a la cual a cortejado es capaz de corresponderle, valorando todo sus gestos de amor, aprecio y buena voluntad, ella misma le escribira, mas si no fuese asi, no olvide que por una que hoy no ha valorado su esfuerzo, existe otra dama que sueña encontrar a un caballero como usted. Ponga todo en manos de Dios y que suceda lo que tenga que suceder. .l .l

. L .l Si mi respuesta le ha sido de utilidad, no olvide valorarla.

Respuesta

Yo creo que esto está en relación con la presión que puede tener por lo que dices en la primera pregunta; y yo creo que harías bien en agradecer por un lado este freno, y rectificar. Dices que ella no tiene motivos claramente religiosos, pero es que los Mandamientos son accesibles a la mera razón humana.

Yo creo que no tienes que centrarte tanto en los resultados, sino que en poner los medios que sean mejores, incluyendo el aprovechar la ocasión para mejorar tu parte lo más posible, siempre procurando que crezca y se purifique el amor de verdad.