Modificación instalación gas requisitos legales

La instalación de gas de mi vivienda es muy sencilla ya que actualmente salvo el agua caliente todo lo tengo eléctrico. Son dos calentadores de agua, uno situado en el patio de la vivienda con su correspondiente bombona, El otro en una terracilla no cerrada que da al mismo patio situada en la segunda planta de la vivienda. Entre ambas bombonas calculo unos 12 metros de distancia. Todo ese recorrido es exterior sin que en ningún momento fuera necesario para su interconexión que dicha instalación pase por interior de vivienda, al igual que las bombonas están y seguirían estando en exterior. El asunto es que quiero hacer una pequeña reforma y aprovechando esto intentar evitar el tener que tener cada bombona en un sitio distinto. Situando en la terracilla ambas, en paralelo para alimentar ambos calentadores además de incluir una toma para una cocinilla auxiliar que quiero instalar en el patio junto al calentador situado en el mismo. Como digo toda la instalación seguiría siendo en exterior sin cerramiento totalmente ventilada. Mi duda es si esto además de que sea un instalador autorizado, requiere algún tipo de boletín o "mini proyecto" que tenga costes administrativos.

2 respuestas

Respuesta

Haciendo la instalación que comentas un instalador autorizado, y que coste dicha instalación para las futuras revisiones de las bombonas de butano, no hay gastos especiales

Respuesta

Certificado de gas modelo irg3 de modificación de la instalación firmado/sellado por el instalador de gas autorizado

Las cocinas de gas en exterior está prohibido instalarlas

Lo que estaba pensando poner es exactamente esto, pero si me dice que es ilegal tendré que pensar en no ponerlo... lo que me da que pensar es ¿cómo es posible que se venda este articulo si no es legal instalarlo? Gracias por su asesoramiento me ha salvado de un gasto inútil.  https://www.archiexpo.es/prod/fire-magic/product-56888-1175629.html

Eso es una barbacoa y si se puede instalar ( pusiste cocinilla auxiliar en anterior mensaje)