Os parece "normal" este zócalo para una puerta?

Nos han cambiado la puerta de la terraza (que está sobre un escalón) y la zona del zócalo nos parece que es muy alta. Ya ha habido una caída y aún no han terminado de colocarla.

En el presupuesto pone "puerta balconera con zócalo interior fijo ciego"

También nos han cambiado las ventanas. Y, tanto la puerta como las ventanas, tienen esa altura ahí abajo. Al ser una puerta, es decir, una zona que va a ser de paso, ¿esa zona inferior no debería ser mucho más baja?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que si pones una puerta, por abajo no cierra.

Lo cierto es que queda muy alta y se va a tropezar la gente si o si.

Podían haber intentado bajarla todo lo posible en la instalación e incluso romper ese escalón, siempre que no sea una viga.

Si que es interesante que te quede algo más alta que la terraza para evitar que se te meta agua, ya que el piso interior es más bajo el suelo de la terraza.

Así que no te queda otra que hacer un escalón por la parte de afuera y otro por la parte interior para que se vea que hay que levantar bien el pie y no se tropiece nadie.

Hola, gracias por tu respuesta

Cómo no va a cerrar por abajo la puerta?? :O

Es escalón, no hay viga (a un lado tengo una columna y a otro lado un armario. Sólo es escalón. Y, no me permite poner otro escalón, porque sino no podría abrir la puerta del armario.

La marca de las ventanas-puerta es Salamander. En su web, en la sección de PUERTAS aparecen estos:

Por eso, me hace cuestionarme que esto son ZOCALOS (de puertas) y lo que me han colocado es un MARCO (de ventana) que mide 6.5cm + un escalón de casi 25cm.

Es demasiada altura, y sólo va a traer problemas... estoy buscando argumentos para rebatirles que lo que me han presupuestado no es lo que me han colocado, pero claro, esto es completamente nuevo para mí por eso pido ayuda.

muchas gracias

Lo que esta claro es que objetivamente, es una chapuza. Alguien que va a medir y ve la forma del hueco tiene que dar soluciones, es decir, todo no vale.

Cualquier profesional se da cuenta que ese marco queda muy alto para una puerta de paso.

¿Has hablado con algún responsable o departamento de atención al cliente del fabricante?