Eliminar un radiador de un circuito de calefacción

Tengo en el comedor un radiador bastante grande que está debajo de una ventana doble.

Voy a sustituir esa ventana doble por una puerta balconera para poder salir por ella a la terraza. Por lo tanto tendré que anular el radiador. El circuito creo que es monotubo porque, en el radiador, hay una sola llave por la cual entra y sale el tubo de cobre respectivo que se empotra en la pared.

Supongo que tras quitar el radiador tengo que unir el tubo de cobre que entraba en la llave con el que salía de ella. ¿Cómo puedo hacerlo? El problema es que la balconera, como es normal, llega hasta el suelo, por lo que no tendré pared dónde empotrar el tubo. ¿La única opción es enterrar el tubo por debajo del suelo de la balconera?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que me sorprende es que vayas a dejar esa zona de la casa sin calefacción, ¿no puedes desplazarlo a la pared de al lado?, en cualquier caso si los tubos vienen por el suelo puedes anular dicho radiador en el suelo claro, pero yo me lo pensaría mejor e intentaría desplazar el radiador.

No la voy a dejar sin calefacción. Tengo estufa de leña y posiblemente instalemos aire acondicionado/caliente aparte en esa misma sala.

¿Qué quieres decir con "anular dicho radiador en el suelo"?

Gracias, un saludo.

Me refiero a que como decías debes unir el tubo de cobre, si la instalación esta hecha por el suelo tendrás que unirlo hay para que el espacio de la balconera quede libre, si el tubo viene por la pared tendrás que bajarlo al suelo porque evidentemente por el lugar donde va la balconera no pueden continuar ningún tubo.