Impresora HP Laserjet 3300 marca error al imprimir...

Tengo un multifuncional HP Laserjet 3300, que cuando mando a imprimir marca error, anteriormente imprimía y escaneaba sin problema en Windows 10 que es el sistema operativo que tiene mi PC, después formatearon el equipo y le reinstalaron el Windows 10 pero ya no detecto el escáner y solo imprimía, después de un tiempo cada que iba a imprimir, tenia que reinstalar la impresora para que la detectara ya que me marcaba error y poder imprimir, pero ahora ya ni así imprime, detecta la impresora pero me manda error a imprimir, ya la reinstale en varias ocasiones y sigue igual.

Como lo puedo solucionar, pues la verdad no tengo para comprar una impresora en estos momentos, cabe mencionar que ya le cambie le cable de datos y ya lo cambie de puerto USB y pues sigue igual...

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado a reinstalar los controladores para Windows 10?

Entra en la página de H.P. busca ahí, descárgalos, instálalos y prueba de nuevo.

Si de hecho los volví a descargar pensando que era eso, pero no, por lo que el problema continua...

Pues tiene todos los síntomas de controladores.

Entra en "Panel de Control-Administrador de Dispositivos-busca la impresora que seguramente te saldrá con una interrogante-click botón izquierdo-busca la pestaña "Controlador" - Actualizar el Controlador-Buscar controladores en el equipo-Elegir en una lista de controladores en el equipo y busca alguno que sea genérico de Microsoft.

Lo instalas y reinicia a ver.

Hay un programa gratuito, "Driver Booster" que te busca controladores en internet.

Si le das a escanear puede que te encuentre alguno actual de esa impresora. Instálalo a ver.

Si no te interesa el programa, pues a continuación lo desinstalas y ya está.

Windows 10 ha dado muchos problemas con los controladores, así que no me extrañaría que sea eso lo que te pase.

Otra cosa, ya no sabría que decirte.

¡Gracias! Disculpa la tardanza en responder, pero no se resolvió el problema...

No importa el retraso, "aquí sigo, de momento"

La verdad, como te comenté, ya no se que decir. Tan solo una cosa se me ha ocurrido de momento y es si puedes cambiar el cable que va de la impresora al ordenador, no vaya ser tenga algún fallo.

¡Gracias! Ya también hice cambio de cable y nada

He tenido que "lidiar" con impresoras en mi empresa, anda que a veces no dan "guerra"... a ver:

1.-"Error al imprimir"... el tóner, a ver si fluye correctamente, o el cartucho está mal colocado.

2.- Comprueba la bandeja de papel, sácala y mira si necesita limpiar restos de papel o polvo.

3.-Pulsa CTR+P y se abrirá el cuadro de diálogo de la impresora, comprueba todos los parámetros, a ver si hay alguno incorrecto que impida la impresión, como por ejemplo formato de papel, ya sabes que el común es C4.

En fin... a ver si hay suerte.

¡Gracias! Pero ya también cheque todo eso...

Pues mi ciencia "no da para más"... no soy técnico en impresoras y mi "sapiencia" es debida a que como te comenté, en mis trabajos he tenido que "lidiar" con varios modelos, empezando por las matriciales y terminando por las láser.

Lo que puedes hacer es poner una nueva pregunta, así aparecerá sin contestar y a ver si algún experto por aquí más versado en el tema pudiera echarte una mano.