No puedo imprimir desde la red a una impresora local

Tengo una LAN instalada con Windows Server 2003. En algunas computadoras (clientes) tengo Windows XP. Pues en una tengo:

- Una HP LaserJet Pro M400 401 instalada de forma local y normalmente imprimía desde mi servidor a esa impresora.

- Otra Samsung CLP320 en otro equipo de forma local y también se imprimía desde el servidor con una cuenta de escritorio remoto...

Ahora no puedo imprimir a ninguna de estas dos impresoras: Word se queda colgado y cuando por fin me muestra la lista de impresoras para elegir Word se traba, me pide enviar el error a Office, le pido que me muestre el error que es: eventType: officelifeboathang p1: winword.exe p2: 12.0.4518.1014 p3:ntdll.dll p4:5.2.3790.4455 y no hay nada más qué hacer.

Esto me pasa con las dos impresoras, queriendo imprimir desde una cuenta de usuario del servidor a través de escritorio remoto.

No se me ocurre por dónde más ir... He instalado y vuelto a instalar, compartido la impresora, cambiando puertos de la impresora, desinstalado Add-ins de Word, borrando la plantilla Normal.dotm y nada...

¿Alguna idea que me puedan sugerir?

1 Respuesta

Respuesta

Según tu problema encontré en un foro de Office de microsoft la siguiente información esta traducida por si la vez un poco raro y al final te dejo la liga original de donde la encontré.

Al parece el problema puede esta en antivirus en su caso era AVG. Revisa en tu caso.

Espero te ayude.

Link original

https://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/bd813ff6-7cb5-46ee-8c3c-b43586966488/eventtype-officelifeboathang-p1-winwordexe?forum=officesetupdeploylegacy

*****************************************************

Este problema, por lo que yo puedo decir, se ha resuelto. Mi cohorte Sean tenía razón: era AVG!
Esto es lo que me ha enviado AVG. He seguido estas instrucciones, y el problema no ha vuelto a aparecer:
1. Descarga el archivo de instalación más reciente de esta página web:
http://www.avg.com/download?prd=ase
(AVG File Server Edition 9.0)
- Cuando se le pregunta, por favor no abra el archivo directamente desde internet, pero haga clic en el botón "Guardar" y elija una ubicación donde el archivo de instalación se debe almacenar. Recomendamos guardar el archivo en el escritorio.
2. Por favor, compruebe si está conectado en alguna cuenta con derechos administrativos. Para más detalles, visite la FAQ:
http://www.avg.com/faq?num=2521
3. Busque el archivo de instalación de AVG descargado (tiene un icono cuadrado de cuatro colores y su nombre comienza con AVG _...) y lanzarlo.
- Ir a través de los pasos de instalación y cuando se muestra, selecciona la opción "Agregar o quitar componentes".
- Confirmar el número de licencia AVG actual (o sustituirlo por uno nuevo en caso de que cambió su edición de AVG) y siga el asistente.
- Se puede ver la lista de componentes disponibles con su licencia de AVG y se puede comprobar (instalación) o desactive (desinstalar si ya está instalado o no instalar) cualquiera de estos componentes.
- Ahora, por favor desmarque la opción "Plug-in para Microsoft Office 2000 / XP / 2003/2007" y continuar hasta el final.
- Cuando haya terminado, por favor, reinicie el equipo y actualización de AVG.
Espero que esto ayuda a todos los demás que está teniendo este problema !
Cuenta

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de la investigación...  Yo no tengo AVG, tengo Norton... Estoy haciendo un scan a ver qué sale... De seguro es algo en el servidor, no quiero pensar que sea virus, pero parece ser lo más probable! Las impresoras están bien, la configuración también... Ideal sería conseguir un "qué hacer" en caso de virus!! Mañana te cuento... Si tienes una página recomendable sobre virus y medidas a tomar, te lo agradecería!!! :)

Me parece que la misma página de norton tiene un diccionario de virus si es que llegas a encontrar alguno buscalo en google con el nombre que te dio y veras que te dará información de norton y en especifico cuales son algunos de los estragos que te puede causar.

Si en algo te puedo ayudar no dudes en preguntarme.