HP laserjet 1018 no imprime

Tengo un laserjet 1018 y de repente me ha dejado de imprimir, la vuelvo reinstalar y nada, de hecho la he intentado instalar en otros equipos con windows y nada, ni XP ni 7, en la instalación me dice que enchufe la impresora y no la detecta, al final tengo que cancelar la instalación.
La impresora no hace ningún ruido raro ni se encienden luces de error, tan solo la verde fija (lo normal), le he cambiado el toner por uno nuevo y original pero todo sigue igual.
He cambiado los cables usb y de corriente por cables nuevos, le he puesto un cable usb corto y enchufado a los usb de detrás del PC (los de la placa base) y nada.
La instalo en un PC con Ubuntu 10.04 y la detecta correctamente, la instala y funciona sin problemas.
¿Qué puede suceder? La necesito instalar en windows y no hay forma, creo que he descartado casi todo con lo anteriormente dicho, pero algo se me escapa, y que funcione con ubuntu me desconcierta ¿qué puede ocurrir?

4 Respuestas

Respuesta
La instalas con su cd original? Es que puede ser que no pille bien los drivers.
Ademas has de instalar primero los drivers y luego la impresora.
Respuesta
Haber si te entiendo
Ya la probaste instalar en otros equipos con windows y no te la detecta pero si la instalas en ubuntu si te la instala correctamente.
Pienso que tu problema sean los drivers de USB de tus computadoras por que si me comentas que en otro sistema operativo si te funciona entonces el hardware de la impresora debe estar bien. Y tal vez los controladores de usb no estén funcionando bien.
Respuesta
Visto todo lo que has probado, y que te funcione en Ubuntu pero en Windows no... me resulta bastante raro, ¿has probado a descargar los últimos drivers de la página de HP?
Si no es la impresora, será el controlador de USB del propio Windows, pero me resulta también raro. Prueba a conectarla al USB y te vas a la configuración de dispositivos, donde te aparecen todos los dispositivos del equipo, picas en la raíz de todo, en el nombre de tu equipo, y aparecerá un botón que pone "detectar cambios de hardware", prueba a picarlo a ver qué ocurre.
Otra cosa, ¿con cable USB corto a qué te refieres? Te recomendaría probar con uno de 1.5m, con mayores he tenido problemas en algunas impresoras.
Suerte!
Respuesta
Sin dudas que el problema esta en el win, fíjate que tengas todo en correcto funcionamiento, prueba otros equipos, de lo contrario tirale por arriba el win.. a ver que pasa