Post day día después de la regla

Hace dos días, tuve relaciones con mi novio y usamos preservativo. Cuando terminamos nos dimos cuenta de que este se había roto. Inmediatamente compramos la postday ( levonorgestrel 1,5mg) y me la tomé 15 min después del incidente. Acababa de terminar el periodo un día antes de que esto sucediera, pero soy irregular. ¿Es posible ovular en esta fase del ciclo? Además presenté diarrea la mañana después de tomarla, ¿esto pudo haber afectado el efecto de la postday?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Paula, aunque ha de ser un experto quien la atienda y en mi caso sólo soy lector, creo que dentro de la situación que plantea, tomar la pastilla acto seguido de tener relaciones con eyaculación interna, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula, si bien existen diversas clases de pastillas de emergencia, con variaciones destacables entre ellas, pero todas son eficaces en un 95% incluso tomándolas entre cinco y diez horas después de haber mantenido relaciones sin protección, pienso que pueden hacerlo con un riesgo de embarazo bajísimo, inferior al 10%, pero debe responderle compañer@ conocedor o directamente un ginecólogo.

Deseaba dejarle un esquema básico sobre el funcionamiento de la pastilla por si fuese de su interés,

¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

Como usted bien ha pensado, la diarrea puede restar una importante cantidad de eficacia, pero siempre que se produzca en las siguientes dos/tres horas de haberla tomado, si la diarrea se presenta unas doce horas despues de haberla tomado, la reducción de eficacia será mínima, en torno al 10% o inferior.

Para evitar éstos trastornos tan molestos y que inhabilitan al anticonceptivo, se recomienda tomar la píldora con un poco de agua, sin masticarla, y estando en ayunas.. quizás así note una mejora sustancial.. lo importante es no obrar -o hacerlo sin diarrea- en al menos las siguientes cuatro o cinco horas tras la toma de la pastilla, para que así esta conserve un 70 u 80% de funcionalidad.

Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Un povco de información sobre este hecho,

https://salud.ccm.net/forum/affich-181796-puedo-defecar-despues-de-tomar-mi-pastilla

https://salud.ccm.net/forum/affich-888071-mi-novia-defeco-luego-de-tomar-la-pastilla-de-emergencia

Por desgracia me es muy dificil responderle mejor al no ser conocedor ni ginecólogo, pero si desea y dispone de tiempo podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero conocedor, le ruego me disculpe tanta cantidad de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Pastilla del día después y ciclo menstrual

Ciclo de ovulación

Pastilla del día después y ciclo menstrual

Extensión del ciclo, olvido de pastilla y toma de postday

¿Ovulación al 5º día del ciclo?

https://www.1doc3.com/web/ver/587930/si-tome-el-post-day-y-sangre-a-los-4-dias-estoy-embarazada

¿Por qué no me baja la regla?

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

Tome postday 1 día después de que me pasará el periodo(primera vez)

Extensión del ciclo, olvido de pastilla y toma de postday

¿Se puede tomar 2 días seguidos la post day?

Tomé la pastilla post day dos veces en un mes

Tomar las pastillas de emergencia varias veces

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/puedo-tomar-dos-veces-seguidas-la-pastilla-del-dia-despues/