Tome postday 1 día después de que me pasará el periodo(primera vez)

Tengo 17 años, tuve mi primera relación sexual sin protección(se que estuvo mal)el día 29 me paso el periodo y el 30 estuve con mi novio, a la media hora de terminar la relación me tome la postday (2 pastillas al tiempo) a los 5 días tuve un leve sangrado de color normal y sin dolor, hoy estamos ha 25 del otro mes y no me ha llegado ¿estaba en mis días infértiles? ¿Puedo estar tranquila?

2 respuestas

Respuesta

No estas embarazada, porque tomaste pastillas, el sangrado que presentaste son los efectos secundarios de lo que tomaste, quizás el retraso se deba a algún desorden hormonal a causa de la pastillas.

¡Gracias!

La verdad me diste más tranquilidad ,igual me hice una prueba 10 días después de la relación y dio negativa y pues ya he tenido algunos dolores de cólicos y una pregunta el día después de que se me pasa el periodo es infértil? A mi me llega cada mes la menstruación con diferencia de algunos días , llevó anotada desde enero cada día que me llega , sólo por curiosidad si son ifertiles ?

Las probabilidades de embarazo disminuyen si las relaciones son justo después de la regla porque todavía no se está en el periodo fértil. Pero aún así la probabilidad de embarazo existe ya que, aunque el óvulo solo es viable unas horas, los espermatozoides pueden permanecer viables dentro de los órganos sexuales femeninos durante 3 días y, en casos excepcionales, hasta 10 días.

Ahh entiendo , muchísimas gracias por tu respuesta tan pronta , me fue de mucha ayuda ,tener moco cervical es una señal de que se esta ovulando ?

Si, podría ser. Pero relájate, no hay de que preocuparse.

Si, tienes razón me he puesto neurótica por este tema y eso también puede hacer que se me retrace el periodo , aunque fue irresponsable trate de tomar todas las medidas , el no se vino dentro de mi, me tome la postday a los pocos minutos de la relación !! Gracias por todo

De nada, pero recuerda que el también debe protegerse, porque si ambos lo hacen el riesgo es mucho menor, asesórense bien en estos temas; la cosa no es actuar y después pensar, sino pensar y después actuar.

Suerte!

María te quería contar que hoy me llegó la regla, con 14 días de retraso pero llegó, gracias por tu ayuda, no pienso vivir este susto nunca más !

Gracias !

Respuesta

El dia 12 de junio me vino mi regla y el dia 17 tuve relaciones sin proteccion y el no se vino dentro en menos de media hora tome las dos pastillas de levonogestrel0.75, al dia siguiente tuve un pequeñisimo sangrado en la orina y despues de eso tuve manchados marrones(muy escasos) apenas se notaban en el papel, hoy ya es el sep!@#*! dia despues de la relacion sexual y amaneci con un sangrado y manchados marrones un poquito mas abundantes
, ¿Creen qué este embarazada?