Tomar las pastillas de emergencia varias veces

Quisiera saber que riesgos tiene tomar la pastilla de emergencia mas de 4 veces y cuanta posibilidad hay de quedar embarazada si al tener relaciones sexuales no eyaculan dentro de ti.

1 respuesta

Respuesta

Pues debo decirte que no es nada bueno que te tomes las pastillas de emergencia como si fueran caramelos, porque para empezar se tratan de un método de emergencia. En ningún caso deben emplearse como un método anticonceptivo, porque no lo son. El riesgo es alto, y mas si te las tomas muy seguidas (sólo se puede tomar 1 cada 6 meses, es decir, 2 al año)... el riesgo va desde "simples" cambios hormonales y del ciclo menstrual hasta embolias cerebrales y la muerte. Por esto es que no se debe abusar de las pastillas. No quiero asustarte, no es que te vaya a ocurrir con total seguridad, pero debes olvidarte de las pastillas durante una laaarga temporada, para que el organismo libere toda esa cantidad bestial de hormonas... Mientras utilices el preservativo estarás completamente segura.

El no eyacular dentro de ti... las posibilidades de embarazo son relativas. Esto es porque realmente si el hombre no eyacula dentro, es decir, no hay semen, las posibilidades son muy bajas, únicamente podrías quedarte embarazada por el líquido preseminal y esto es muy raro. Pero lo que no debemos olvidar es que muchas veces los hombres no controlan bien, se les puede escapar involuntariamente 1 gotita, o 2, todo... así que la marcha atrás (es así como se llama) no es un método anticonceptivo propiamente dicho, así que sí, con esta práctica puedes quedar embarazada.

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.

muchas gracias no volveré a tomar las patillas pero tengo otra duda eh notado como que subí de peso es por consumir muchas pastillas? y que pasa después con esas hormonas?

El subir de peso... seguramente no será por las pastillas. Ni siquiera con los anticonceptivos hormonales habituales está demostrado científicamente. Hay muchas mujeres que lo achacan a eso, pero es obvio que unicamente eso no es. Y con la postday, menos todavía.

Las hormonas se liberan igual que otros medicamentos, es decir, a través de la orina, las heces... etc. La mayoría de medicamentos se liberan en horas (también otros en semanas o meses, dependiendo del tiempo que se esté consumiendo...), pero en el caso de la postday es necesario que pasen 6 meses para que se expulsen las hormonas de 1 pastilla (imaginate para 4 pastillas...). Así que por eso puedes esperarte toda clase de cambios en la regla durante los próximos meses, tanto retrasos como adelantos, como dolores, que sangres poco, que sangres mucho, que sea marrón, etc...

Me alegra poder ayudarte. Si ya quedaste satisfecha, por favor, no olvides puntuar la respuesta. Ya sabes que para lo que necesites seguiré aquí.