Mido 1.71 a los 12 años ¿Cuánto puedo llegar a crecer?

Cumplí los 12 en abril mi padre mide 1.86 y mi madre 1.58, consumo muchos lácteos y carne duermo en promedio 7-8 horas al día. ¿Cuánto puedo llegar a medir?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mauro Ariel, por mi parte no soy experto pero creo que el mejor método para conocer lo que te resta de seguir creciendo es un "analítica carpal" (llamada 'prueba de la mano'), que si lo deseas podrías solicitar de forma periódica en tu médico de cabecera, endocrino o pediatra habitual/familiar.

Como sabes, la altura que alcanzará una persona está predeterminada a nivel genético, siendo muy variable Los hombres crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años en función de cada persona. A nivel de maduración de los huesos, podemos estar crecimiento hasta los 22 años, pero a esa edad ya no en estatura.

Sin duda eres alto para tu edad, al menos como yo lo veo, pero por tu juventud se me hace difícil estimar una estatura final precisa, como le dije a otro compañero con un perfil muy similar al tuyo, valoro que a los 15 años vas a medir 1,79 y que tu estatura final -a los 21 años- será de 1,89 Cm, pero es solo una opinión, lo ideal en mi ignorancia es que puedas visitar a un endocrino, principalmente para realizar la mencionada analítica carpal, que és la más exácta forma de saber cuanto vas a crecer, aunque opino que no debes preocuparte pues seguro que vas a ser alto.

Como tambien sabrás, para estimular el crecimiento al máximo pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, junto con ciclismo y baloncesto frecuentemente, y tambien si deseas probarlos, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo general de los huesos.

Siento no ser más preciso, a ver qué puede comentarte aquí un profesional, mucho ánimo.