Mi papá mide entre 1.78-1.80 y mi mamá 1.55 Y mis hermanosHermano de 23 años:1:67 y el otro de 25:1.74

Mi crecimiento ha sido

12 años:entre 1.53-1.56

13 años:1.61-1.63

14 años:1.65-1.66

15 años:1.69-170

16 años:1.71

16 años y 6 meses:1.73-1.74

¿Podre llegar a 1.80? Casi siempre he tenido y tengo contextura de delgado peso 58 o 59 kilos y aveces voy a jugar basket como 2 días a la semana y hago deporte diría que de los 7 días 4 mínimo

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Tony, gracias por dirigirme tu consulta y por molestarte en escribir tu progresión. No soy conocedor pero estimo que sí vas a poder llegar al 1,80.. o cómo mínimo, vas a llegar a 1,79.

En mi caso mido 1,77 con unos padres de 1,56 y 1,74.. y he conocido a personas más bajas que yo con unos padres más altos que los míos, (pocos) y tambien al contrario, más altas que yo con padres iguales o más bajos.

Los hombres crecemos en altura hasta los 20 años, al menos por regla general.. en ocasiones el crecimiento a nivel de estatura puede deternerse antes, como fué mi caso, o bien llegar a los 21 años, algo que en principio no suele ocurrir.

Pienso que el mejor método para conocer lo que te resta de seguir creciendo es un "analítica carpal" (prueba de la mano), que si deseas podrías solicitar en tu médico de cabecera, endocrino o pediatra habitual, es una valoración más exácta que la que puedas recibir aquí, con todo el respeto a las posibles intervenciones que te lleguen de compañeros.

Como sabes y haces, para estimular el crecimiento al máximo pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, junto con ciclismo y baloncesto frecuentemente, (sobre todo natación), dormir bien, tratar de no enfermar ya modo de complemento/refuerzo realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo general de los huesos.

Te deseo suerte y mucho ánimo.

Actualizo y ahora con 17 años: mido:1.75 o 76 creo y peso 57 kg o así

I. Hola Tony, muchas gracias por informarnos de tu progresión, me alegro bastante de que hayas crecido dos centímetros en estos meses, creo que es muy buena señal.

Por mi parte me mantengo en la estatura propuesta, es decir, 1,79-1,80 pero.. sólo el tiempo lo dirá. Mucha suerte y ánimo.

Respuesta

Medirás 178 cm en adulto.