El arrendatario no me devuelve mi fianza

El año pasado alquilé una vivienda en Estepona por diez meses y me obligaron a ingresar dos mensualidades de fianza, 1300 euros. Pasado un mes se rompió una pestaña de la puerta de la terraza y la puerta ya no cerraba. El casero decidió cambiar la puerta entera por 1350€ y aprovechó para cambiar la suya idéntica de la planta baja. Al transcurrir el contrato el 30 de junio no quería devolverme el dinero de la fianza y tras forcejear decidió quedarse con 580€ alegando que pagara la cerradura, unos 300€, 100€ de un jarrón que se me rompió, la limpieza y pintura del salón por dos pequeñitos desconchones de 2cms. Por supuesto yo dejé la casa limpia y la cerradura no me la cambió hasta mayo, estuve todo el otoño y el invierno con la puerta entreabierta. Mandé una carta reclamando el dinero pero ni caso. No se si me conviene acudir a una oficina del consumidor, hacerme socia o si podré recuperar algo con una demanda de juicio verbal. Me da rabia que se quede con mi dinero por la cara. ¿Qué me recomiendan ustedes?

2 respuestas

Respuesta

"No se si me conviene acudir a una oficina del consumidor"

La oficina del consumidor no atiende reclamaciones entre particulares. Si pretende reclamar la devolución de la fianza, deberá hacerlo en los juzgados.

Respuesta

Como te han dicho la oficina de consumidor no atiende cuestiones entre particulares. Con lo de asociarte supongo te refieres a una organizacion de consumidores. Normalmente estas organizaciones son para defender al cielnte de las empresas y no cuestiones entre particulares, asique tampoco creo le sirva.

Sí puede presentar demanda en el decanato del juzgado donde esta la vivienda y reclamarle la cantidad de dinero que debe devolverle. Hasta 2000€ lo puede hacer sin necesidad de abogados.