El arrendatario no me devuelve mi fianza

El año pasado alquilé una vivienda en Estepona por diez meses y me obligaron a ingresar dos mensualidades de fianza, 1300 euros. Pasado un mes se rompió una pestaña de la puerta de la terraza y la puerta ya no cerraba. El casero decidió cambiar la puerta entera por 1350€ y aprovechó para cambiar la suya idéntica de la planta baja. Al transcurrir el contrato el 30 de junio no quería devolverme el dinero de la fianza y tras forcejear decidió quedarse con 580€ alegando que pagara la cerradura, unos 300€, 100€ de un jarrón que se me rompió, la limpieza y pintura del salón por dos pequeñitos desconchones de 2cms. Por supuesto yo dejé la casa limpia y la cerradura no me la cambió hasta mayo, estuve todo el otoño y el invierno con la puerta entreabierta. Mandé una carta reclamando el dinero pero ni caso. No se si me conviene acudir a una oficina del consumidor, hacerme socia o si podré recuperar algo con una demanda de juicio verbal. Me da rabia que se quede con mi dinero por la cara. ¿Qué me recomiendan ustedes?

2 respuestas

Respuesta
2

"No se si me conviene acudir a una oficina del consumidor"

La oficina del consumidor no atiende reclamaciones entre particulares. Si pretende reclamar la devolución de la fianza, deberá hacerlo en los juzgados.

Respuesta
1

Como te han dicho la oficina de consumidor no atiende cuestiones entre particulares. Con lo de asociarte supongo te refieres a una organizacion de consumidores. Normalmente estas organizaciones son para defender al cielnte de las empresas y no cuestiones entre particulares, asique tampoco creo le sirva.

Sí puede presentar demanda en el decanato del juzgado donde esta la vivienda y reclamarle la cantidad de dinero que debe devolverle. Hasta 2000€ lo puede hacer sin necesidad de abogados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas