¿Multa policía local equivocada a propósito?

Estando estacionado en zona de carga y descarga, pasa la local y me hace una foto. Pasados 10 días me viene una denuncia, pero en lugar de poner, por estacionar en zona de carga y descarga(que se ve en la foto incluida en la denuncia, que es donde esta el coche), me pone por: "estacionar en un carril o parte de vía revervado para la circulación obstaculizando gravemente esta." Con lo cual la multa, que debería ser por estacionar en carga y descarga,(espeficada en Ciudad real como leve de importe 75 euros), pasa a ser como grave( 200 euros). ¿Qué me recomiendan que haga?.

3 Respuestas

Respuesta

¿Y no has ido a la policía para explicar el caso?

Gracias, no he ido, en gestión de multas me dijeron que se lo dijera al policía, pero que el descuento del 50, dejaba de contar y que tendría que pagar la multa si no me hacían caso. Lo que si os comento es que coche estuvo dos días en ese sitio, pero entonces me tendría que haber puesto 2 multas por aparcar en carga y descarga, igual dijo: "le pongo una sanción grave, en lugar de las 2 leves"

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Tu tienes un plazo para pagar la multa con un 50% de descuento. En este tiempo, o sea antes de pagarla, tu puedes ir a la policia a pedir explicaciones. Con que resulte de lo que te digan tu decidirás si recurrir o pagar.

Respuesta

Si en la foto se ve que el vehículo está en zona de carga y descarga, recurra.

Respuesta

Puede que sea a propósito pero si en la foto se ve que esta en zona de carga y descarga recurra y si le dan la razón después puede denunciar a la local judicialmente a falsa denuncia.