Defecto de forma en una multa

Mi caso es que el otro día me multó un controlador de la ORA por estar estacionada en carga y descarga con un coste de 100 euros. Fui a la Policía Local de mi ciudad para hacer efectivo el pago de dicha multa, para que me fuese dada la reducción del 50%, y cual es mi sorpresa cuando el policía me dice que si la matricula que figura en la multa es la mía. Pues bien, le dije que no, que no era mía, tan solo difería en un número, pero no era la mía. El caso es que me dijo que daba igual y me la cobró, casi sin poder decir, esta boca es mía. Tan solo le dije que si la matricula estaba mal no podría cobrarme la multa, y me dijo que no importaba. Bien, hoy aparco en zona azul, y en el parquímetro pone que se dispone de 30 minutos para carga y descarga gratuitamente, introduzco mi matrícula, pongo el ticket, y a los 7 minutos... Multa de 80 euros, porque ese ticket no es válido para zona azul, que es para zona de carga y descarga, y en esa zona no hay ninguna... No sé como pueden dar esa información en las maquinas sin especificar que es solo para zonas de carga y descarga y vehículos autorizados. Pues bueno, voy a la oficina de gestión de multas del Ayto. Y le comento los dos casos, en el primero me dicen que ya no hay solución, pero que habiendo un defecto de forma, la multa es anulable directamente, y en el segundo caso, me dicen que ningún vehículo personal ( es decir, que no es de empresa) puede aparcar, parar o estacionar en carga y descarga y que lo que pongan los parquímetros lo desconocen. En el primer caso estoy indignada, y en el segundo, quisiera saber si tengo alguna posibilidad de alegar, ya que la información de las máquinas es como poco confusa para el usuario. Gracias a que si alego no tengo reducción posible, ¿qué puedo hacer? Cual podría ser la solución para ambos casos. Por cierto vivo en Cuenca.

1 respuesta

Respuesta

Pues sentimos indicarle que si es zona de carga y descarga, efectivamente usted no puede estacionar, aun poniendo ticket...

Si presenta alegaciones ya no puede pagar con reducción y si paga, no puede alegar... Le recomendamos que pague.

La primera multa era en carga y descarga, sí, lo que me choca es que me cobraron la multa aun constando mal la matricula, no era mi matricula la de la multa ¿no era anulable por defecto de forma? ¿ya no se puede hacer nada?

La segunda multa fue en zona azul, la maquina expende billetes de 30 minutos para carga y descarga, y yo creía que era para"carga y descarga" en zona azul, puesto que no hay ninguna señalización en esa calle de carga y descarga. ¿Debo dar por hecho, que expendiendo esos tickets la maquina de zona azul no valgan para esa zona en concreto y me multen, no por no llevar ticket, sino por no ser el válido?¿No cree que al no estar mejor explicado puede dar lugar a equivocaciones? Ya se que en carga y descarga no puedo aparcar aun con ticket.

Gracias. Es que a lo mejor no me explique del todo bien anteriormente.

La primera multa se podría haber anulado, pero usted no lo solicito y ahora se ha cerrado el expediente al producirse el pago.

La segunda multa, como usted indica, puede ser confusa, pero si hay placas de carga y descarga, usted no puede aparcar... y si presenta recurso tiene muy pocas posibilidades de ganar... aunque es cierto que en ciertas zonas esta muy mal indicado.