Parar en zona de carga y descarga

El otro día me pusieron una multa por estacionar no más de diez minutos en una zona de carga y descarga. Mi pregunta es, cuanto tiempo esta permitido parar en estas zonas y si puedo recurrir dicha multa.

1 respuesta

Respuesta
No está permitido estacionar en zonas de carga y descarga, si no es con un vehículo que disponga de tarjeta de transporte.
Recurrir, se pueden recurrir todas las denuncias, otra cosa es que prosperen, en tu caso es evidente que no dispones de tarjeta de transporte, por lo que recurrir solo te servirá para perder el descuento del 30%.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta,
Txema
Pero cuanto tiempo esta permitido parar en una zona de descarga.
Se entiende como parada, la detención de un vehículo en la vía pública para bajar o subir pasajeros sin que su conductor abandone el vehículo en ningún momento y por un tiempo máximo de 2 minutos, siempre que esta no entorpezca gravemente la circulación rodada.
En base a lo anterior, podrías parar en una carga y descarga 2 minutos y con el solo propósito de cargar o descargar pasajeros.