Que puedo hacer para que mi vecino de al lado no me raye mi coche en el garaje de la finca cada vez que entran y salen del suyo

Tengo un vecino de garaje, que aparca su coche al lado del mio.

Cada vez que entran o salen de su coche, me lo rayan o me dan picotazos en todo el lateral de mi coche.

Tengo todo el lateral de mi coche marcado. Al ser picotazos no se va, sino es que pinto todo el lateral del coche.

He hablado con el a solas, nada. Acompañado de su mujer, nada, y la respuesta siempre es la misma, que el no a sido.

Cada vez que le decimos algo, de este tema: Por favor mira a ver... Me contesta y amenaza en que yo le e roto algo o le hecho lo mismo.

Y a ese juego no quiero entrar.

He hablado con la policia/Guardia Civil para que me den una solución al respecto y la respuesta es denuncia.

He hablado con la administradora de finca y que eso es una cosa muy personal y que lo tendríamos que arreglar entre nosotros. Que ella se lo comentaría. Y la respuesta es, que el no a sido.

He hablado con mi seguro y estoy esperando respuesta.

Pero es una situación desesperante cada vez que cojo mi coche y veo otra marca nueva.

Llevo así mucho tiempo y ya no aguanto más.

Me gustaría hacerlo por las buenas, vía legal porque por las malas sabemos todos y eso es lo ultimo que tendríamos que hacer.

Respuesta

Es una pena que te compres un coche con el esfuerzo que eso supone y que un mal vecino te lo estropee pero CUIDADO.

Según lo que te propone el amigo Juan Carlos Grisolía Santos de grabar todo, pero no se admite como prueba en muchos sitios al hacer una grabación en un lugar publico o común en muchos sitio esto es ilegal y puedes meterte en un gran lio al invadir el derecho a la intimidad y saltarte la ley de protección de datos.

No tengo ni idea de lo que puedes hacer con este "caballero" pero la solución de grabarlo tienes que estar muy seguro de que no es ILEGAL

Esto mismo que me comentas me dijo la G.Civil, que si me ponía a grabar me podría meter en una situación difícil ya que no es legal.

Por eso es la ayuda, porque de verdad que estoy desesperado y cada vez va a más y la paciencia por las buenas se me acaba.

Gracias por tu comentario.

Puedes grabarlo sin decírselo a nadie y luego enseñárselo al "vecino" para que sepa que tu sabes realmente que es el, pero ten mucho cuidado de que no tenga ninguna copia de la grabación, si se lo enseñas en tu teléfono en ningún momento se lo des a el ya que cualquier abogado por muy malo que sea, lo presentaría como una purueba que no vale porque es legal sacar imágenes mientras el coche se mueve, por ejemplo para atestiguar en un accidente, pero no es legal grabar mientras el coche esta parado.

Espero que tus problemas con ese "vecinito" de marras se solucione pronto.

Yo haría lo mismo que él multiplicado.

Me funciono en una cosa parecida

Pero claro, no se tus circunstancias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tiene usted que instalar una cámara en el garaje. Al tratarse de un sitio común debería disponer de permiso de la comunidad, pero le vale como prueba todo lo que grabe. Sin grabación no tendrá nada.