Tiene que tener acceso desde fuera la puerta del garaje si no funciona el mando

Somos una comunidad de pisos y garajes y resulta que hace unos años se reparo la puerta del garaje y se le quito lacerradura de acceso antes había manual y con mando entonces nos encontramos los dos prop ietarios del garaje externos osea que no tenemos acceso por la finca porque no tenemos piso que si se va la corriente o no funciona la puerta no podemos acceder al garaje porque han quitado la cerradura hemos protestado a la comunidad pero como hay mayoría de propietarios con piso y tienen acceso por la entrada de la finca nos lo niegan el administrador les apoya entonces no sabemos que hacer me dicen alguna solución si podemos demandar a la comunidad la solución seria cambiar la puerta pero se niegan porque es muy caro

1 Respuesta

Respuesta

Si se va la corriente o la puerta se estropea, los propietarios de vivienda, ¿cómo sacan el coche del garaje?

gracias por contestar los pisos tienen acceso por la comunidad de vecinos los que no tenemos acceso somos los de fuera

Creo que no ha entendido mi pregunta.

No le pregunto como aceden al garaje los propietsrios, le pregunto como sacan del garaje el coche

¡Gracias! Pero el salir no es problema es el entrar en aso de que falle el mando o no haya corriente entrar y salir lo hacemos todos por el portón mi probleyes acceder desde la calle algarage en caso de que no haya luz porque la puerta del garaje no tiene cerradura

Es que le he preguntado por el salir por que si la puerta no funciona, pues no abrirá ni para salir ni para entrar.

Las puertas de garaje no pueden tener cerradura al ser una vía de evacuación. Son puertas abatibles o correderas y no tienen porque tener una puerta de entrada de peatones.

En España es muy raro hoy día que se vaya la luz, y si se va, como ya le dicho tampoco podrá sacar el coche, así que el problema no lo veo

Usted dice que que al garaje entran y salen por el portón, ¿entonces dónde esta el problema si accede por el portón al garaje?

El problema de los que somos externos y no tenemos piso solo podemos acceder por la puerta del garaje los que tienen piso acceden por la puerta de la finca que da acceso a los pisos y garaje pero los extrernos no, solo podemos acceder por la puerta del garaje con el mando porque no hay cerradura para acceso manual en principio tenía una pero al hacer una reparación la quitaron y solo se puede accedeer con el mando pero si se colapsa la centralita que es lo que pasa alguna que otra vez ya no funciona entonces hay que rearmarla y se hace desconectando un interruptor y volviéndolo a poner pero eso lógicamente se hace desde dentro pero los externos como no tenemos acceso por los pisos no podemos entrar y mi pregunta es si puedo exigir a la comunidad que la puerta se le ponga cerradura o se abrA UNA PEQUEÑA PUERTA EN EL MISMO PORTÓN Para acceder desde fuera

Exigir no se puede exigir nada, dado que en las comunidades todo se aprueba por mayorías

Las puertas de salida de vehículos, por seguridad y por ley, no pueden tener una puerta de entrada en ella misma.

Otra cosa seria hacer una puerta en un lateral, pero las puertas de vehículos deben de tener un ancho determinado y que la comunudad lo aprobase.