¿Qué hacer si hay muchos problemas en mi casa?

Tengo 25 años soy chavo estudiante universitario, bisexual, que apenas va empezar a trabajar por 1 vez ( en el servicio y practicas). La cosa es que tengo 1 tío que vive en mi casa, que muy constantemente se pone agresivo mucho, el tiene 48, a mi desde que me acuerdo siempre me acusado de cualquier cosa, de ratero varias veces con mi abuela, siempre se esta peleando a grito abierto. Ya le dijimos que lo saque a mi abue, pero no puede, que donde va a vivir mi tío y que eso, el trabaja en empleos temporales, para ir al día, no paga internet, luz agua gas nada, por que dice que o come o paga servicios. La ultima me acuso de comprar con su tarjeta de crédito un cosa, que abuso de confianza, cuando se dio cuenta que es un cargo que el hizo y vio mal, me pidió perdón, me dijo que me va denunciar por ratero y gritándome que le pague, bien agresivo conmigo, yo estaba apunto de irme a los golpes con el. Es casa de mi Abuela, vivo con ella dese los 3 años, ya que mis papas murieron en un accidente de carro, cuando tenia esa edad ¿algún consejo?

3 Respuestas

Respuesta

Pero tenés que saber que esas situaciones de estrés fuerte te van causar un grave problema, después, queda en tu subconsciente grabado, y en algún momento de tu vida puede ser en 1 mes, 1 año, 5 años y se manifiesta de distintas formas, insomnio, fatiga, impotencia sexual, desorden alimenticio, etc. No podes controlar las decisiones o comportamiento de otro ser humano, solo tenés que preocuparte de lo que si podes controlar, o sea tus decisiones, y por eso no creo que valga la pena quedarse en esa casa y ahorrarte el alquiler o alimentos pero quedarte con una situación que puede perjudicarte más adelante, de la que tendrás tratamientos caros, terapia y todo. ¿Da miedo vivir solo y hacerte cargo de vos pero algún día tenías que empezar no?

Respuesta

Las decisiones que tomes siempre tienen que estar guiadas no por el egoísmo, sino que por el amor de verdad. No te dejes llevar por pensar en tu incomodidad o en tus temporales intereses, sino que sobreponte a esto, que podría ser la primera reacción emocional, y piensa en el bien de verdad de todos, en el de tu abuela, de tu tío, etc.; ni que decir tiene que esto será muy bueno para ti en primer lugar, ya que ejercitarás la máxima capacidad de ti mismo, que es la de amar, sin dejarte llevar por tendencias desordenadas. Con esta buena intención, ten (y piénsalo de antemano, mejor en la oración), siempre una conducta correcta y buena en sí misma, en cualquier situación que se te presente. Míralo todo generosamente; no pienses en tu comodidad, sino que piensa en el bien de verdad que puedes hacer con la gracia de Dios.

Tú no te tienes que fijar en si él paga o no gastos, ya que eso no te corresponde, ya que no estás en tu casa. Si tu abuela quiere que él esté ahí, pues no hay más que hablar, y tienes que respetar esto, y además, de muy buena gana, y también agradeciendo sus buenas intenciones.

Ten una vida con sentido, bien encaminada, y ayuda a tu tío, y abuela, y demás, a lo mismo. Ni que decir tiene que el comportamiento humano, en muchas ocasiones, no mejora desde la superficie, y a veces se ven malas consecuencias de un mal enfoque en la vida, de un enfoque egoísta en la vida, que es lo que hay que intentar mejorar; y uno podrá hacerlo si se decide a vivirlo, no si responde también egoístamente.

Respuesta

No se donde vives, y como es la legislacion, que es diferente en los paises, si fuera por ej. aqui en el mio, ninguno de los dos, hablando de Derecho, es heredero forzoso de modo que, y pensando no muy bien por no decir mal, eso de acusarte gritar y demas, puede ser por que el tipo quiere botarte de la casa, para quedar el como dueño, aunque aun estando fuera, podrias reclamar, pero si te vas puede aconsejar a tu abuela para que le ceda la propiedad, esto es supuestamente si la ley es como aqui. Cierto, es la parte economica, pero todo vale en esta vida, te diria que tengas una cuenta aparte, que cuides la misma, tus tarjetas y demas, que ahorres por si tienes la suerte de tener casa propia, no descuides nada, si el tio ese sigue con el fastidio podrias denunciarlo para que el menos, se deje de fastidiar, no le pegues pero no dejes que te pegue a ti, no le muestres cobardia ni tampoco orgullo, trata de superarte en tu carrera, eso te ayudara mucho. Sds.