Mi pc va excesivamente lento al arrancar

Que puedo hacer para mejorar la velocidad.

Nombre del dispositivo PC-COMEDOR
Procesador AMD A4-5300 APU with Radeon(tm) HD Graphics 3.40 GHz
RAM instalada 4,00 GB (2,94 GB usable)
Identificador de dispositivo 380B82DA-AC55-47D1-810D-8861E2CDB44A
Id. Del producto 00330-80181-43017-AA391
Tipo de sistema Sistema operativo de 32 bits, procesador basado en x64
Lápiz y entrada táctil La entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla

Edición Windows 10 Pro
Versión 21H2
Instalado el ‎28/‎08/‎2021
Compilación del sistema operativo 19044.2130
Experiencia Windows Feature Experience Pack 120.2212.4180.0

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, no soy experto pero tambien tengo un PC con una APU de AMD y cierto interés en el ámbito de informática.

Pienso que una de las primeras cosas que podría probar creo es desfragmentar (reorganizar), el disco duro principal de su equipo con este programa, siempre que sea mecánico, si es un SSD por el contrario no debe hacerse. El disco duro -mecánico- al desorganizarse internamente ralentiza al equipo.

Defraggler

Tambien podría probar a aumentar la memoria virtual del equipo, (archivo de paginación), para utilizar parte del disco duro a modo de memoria Ram, aunque solo si su equipo tuviera menos de ocho Gigas de Ram.

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-aumentar-la-memoria-virtual-en-windows-10-para-mejorar-el-rendimiento-del-sistema

Asímismo es posible que tenga algo de malware, o que a la inversa, si tiene un antivirus instalado, este quite un poco de rendimiento, pero creo que lo más importante sería lo mencionado en porimer lugar, podria analizar el PC con estos dos programas que buscan e identifican malware,

http://es.malwarebytes.org/

http://sourceforge.net/projects/hjt/

Plantéese tambien optimizar el equipo con uno o dos programas a tal efecto, como TuneUp o CCcleaner

https://www.avg.com/es-es/avg-pctuneup#pc

El equipo podría estar sobrecalentándose por algún motivo, podrías conocer las temperatura de diversos componentes (procesador central, tarjeta gráfica, discos duros), con "HW Monitor", un útil programa de monitorización

En función de su procesador y tarjeta gráfica, las temperaturas serán más o menos anormales, coméntenoslas si quiere, para salir de dudas y sobre todo busacando que un experto le atienda,

Tambien existe el programa Memory optimizer,

https://filehippo.com/es/download_wise-memory-optimizer/

Siento no saber ser más conciso, a ver si hubiera suerte, ánimo.