Tengo un A10 de 6790k y mi dispositivo no reconoce todos los núcleos

En mi computador cuando entro a la barra de tareas veo que en núcleos sale solamente 2 e hilos me salen 4 cuando le pregunté a un técnico me dice que capas los 2 núcleos faltantes se van para la tarjeta integrada Radeon (TM) HD graphics quisiera saber si es verdad o cual podría ser la razón? (Tengo una Windows 10 pero formateada le cambiaron y drivers y demás )

3 Respuestas

Respuesta

. M .l Buenas joven, marca, modelo del equipo, y una foto de la pantalla propiedades de windows 10, donde indica es un procesador 6790k, y también una foto del programa que dice 2nucleos 4hilos, para intentar ayudarle. Espero su respuesta, las fotos puede subirlas en todoexpertos o tambien en imgbb.com y pegar los enlaces aquí.

Respuesta

Co nWindows abierto, Pisas

  • Presione Ctrl + MAYUS + ESC para abrir el administrador de tareas.

  • Seleccione la ficha rendimiento para ver el número de núcleos y procesadores lógicos de su PC.

    Luego segün imagen veras

Ahi te muestra que procesador es y cuantos nucleos

Respuesta

I. Hola Compañeros,

Dorian, en mi caso tambien tengo un PC con A10 6790k, siendo mi equipo principal, está con una RX 550 y 12 Gb de memoria Ram, la placa base es MSI con Bios de 2015, es un PC clónico/montado a piezas, no de marca.

Ya le atendieron los expertos Eduardo y Joaom, sólo quería ofrecerme por si pudiese aportar algo ya que compartimos procesador.

Comentar que este procesador, así como otras APU A10 y A8, tiene cuatro núcleos/cores de procesador y seis núcleos/cores de GPU/chip gráfico integrado, es lo que creo haber leido.

Por otro lado debo reconocer que tras largo tiempo, hace dos meses actualicé mi procesador A6-9500 de dos núcleos por el A10-6790k comprado de segunda mano, un cambio que no quería hacer pero que era necesario para ganar rendimiento. No tuve que configurar ningún parámetro ni en la Bios ni bajo Windows 10 para que reconociera los cuatro núcleos de CPU, sólo el ordenador al arrancar tras el cambio, avisó de inmediato de que el procesador o la memoria Ram fueron modificados e invitaba a entrar en la Bios para revisar los cambios, pero eso fué todo, el equipo rinde como debe sin haber hecho ajustes.

Quería dejar dos enlaces con algo de información, que revisé cuando hice la actualización, suerte.

https://www.profesionalreview.com/2018/12/03/como-activar-todos-los-nucleos-procesador-windows/

https://www.3djuegos.com/foros/tema/47058078/0/mi-apu-a10-7860k-tiene-4-nucleos-pero-solo-me-deja-usar-2/