Qué portátil comprar para edición fotográfica

Estoy buscando un portátil que me permita utilizar photoshop, lightroom... Que no sea muy caro (1200 euros como máximo). Debería tener una buena pantalla (Full HD o UHD), disco duro tipo SSD, un procesador potente... ¿alguna sugerencia? No dispongo de mucho espacio y por tanto descarto un equipo de sobremesa.

2 respuestas

Respuesta

He oído hablar muy bien de los Lenovo Yoga de la Seria 700, la verdad que están muy muy bien lo único la pantalla de 13" que no se si querrás más grande, que esta bien también.

Lo que pasa que son medio tablet convertibles con pantalla táctil pero también se pueden usar normalmente como ordenadores normales.

https://www3.lenovo.com/es/es/laptops/yoga/700-series/c/yoga-700

Tambien tienes este

http://www.pcexpansion.es/msi-pe72-7rd-1039es.php?gclid=Cj0KCQiA38jRBRCQARIsACEqIetXGiRTyVKOnR1Z62tXT7bTa8eNo_YgS7RLhGplFHCdtMpCn-Ourt8aAirSEALw_wcB

Aunque para que veas tu un poco por tu cuenta te dejo esta web y vas mirando tu precios y modelos. Y a ver si encuentras algo rebajado que suele haber.

https://www.machodominante.es/portatiles-para-diseno-grafico/

Respuesta

A no ser que tengas que trabajar en distintos sitios, mi recomendación es que compres un PC, a no ser que seas de Mac.

Por ejemplo, en un portátil va a ser difícil que puedas tener una tarjeta gráfica tan buena como en uno de sobremesa.

Básicamente para trabajar con imágenes necesitas memoria RAM en cantidad, un procesador potente y una gráfica buena.

Pero lo que si te recomiendo es un buen monitor, que puedas calibrar, y para ello, el de los portátiles no llega a la calidad deseable.