¿Por qué mi laptop tarda cada vez más en prender?

Tengo un problema y espero que ustedes me puedan auxiliar.

Mi laptop con la que hago mis trabajos de la universidad dejó de funcionar su pila y desde entonces trabajo sin ella. Pero últimamente, cada vez que la quiero encender y usar, tarda cada vez más en tan solo iniciar a encenderse. No importa si al minuto de conectarla intento oprimir en botón de encendido, esta no reacciona en lo más mínimo pasados mínimo 30 minutos. Ese tiempo de espera va en aumento, antes era 30 min, la ultima vez que lo hice tuve que esperar 2 horas.

Espero que me puedan ayudar a dilucidar qué tiene mi laptop.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jessie, perdone, ¿podría decirnos algunas características de su equipo, como procesador y cantidad de memoria Ram?.

No soy experto pero tengo interés en el ámbito de informática, pienso que una de las primeras cosas que podría probar creo es desfragmentar (reorganizar), el disco duro principal de su equipo con este programa, siempre que sea mecánico, si es un SSD por el contrario no debe hacerse. El disco duro -mecánico- al desorganizarse internamente ralentiza al equipo.

Defraggler

Tambien podría probar a aumentar la memoria virtual del equipo, (archivo de paginación), para utilizar parte del disco duro a modo de memoria Ram, aunque solo si su equipo tuviera menos de ocho Gigas de Ram.

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-aumentar-la-memoria-virtual-en-windows-10-para-mejorar-el-rendimiento-del-sistema

Asímismo es posible que tenga algo de malware, o que a la inversa, si tiene un antivirus instalado, este quite un poco de rendimiento, pero creo que lo más importante sería lo mencionado en porimer lugar, podria analizar el PC con estos dos programas que buscan e identifican malware,

http://es.malwarebytes.org/

http://sourceforge.net/projects/hjt/

Plantéese tambien optimizar el equipo con uno o dos programas a tal efecto, como TuneUp o CCcleaner

https://www.avg.com/es-es/avg-pctuneup#pc

El equipo podría estar sobrecalentándose por algún motivo, podría conocer las temperaturas de diversos componentes (procesador central, tarjeta gráfica, discos duros), con "HW Monitor", un útil programa de monitorización

En función de su procesador y tarjeta gráfica, las temperaturas serán más o menos anormales, si es posible coméntenoslas, para salir de dudas y sobre todo buscando que un experto le atienda,

Tambien existe el programa Memory optimizer,

https://filehippo.com/es/download_wise-memory-optimizer/

Siento no saber ser más conciso, a ver si hubiera suerte y sobretodo un experto pudiese orientarle, ánimo.

Respuesta

Seguramente se te han instalado muchos programas con la configuración de arrancar desde inicio, por lo que se satura el arranque. Por otro lado, también influye si tienes muchos iconos en el escritorio, ya que Windows lo tiene que leer todo antes de arrancar.

Intenta buscar algún programa, si puede ser portable, que te haga limpieza del arranque, el registro y los archivos temporales.

Respuesta

Jessie Medina ¿cómo estas? Imagino que a estas fechas tal vez ya arreglaste tu problema. Sospecho que el problema es tu disco duro y más si tu disco duro es mecánico ya que comentas que tarda bastante en encender (si encender es igual a: desde que oprimes el botón de encendido hasta que puedes empezar a trabajar en ella, te responde con cualquier programa o herramienta del Sistema Operativo). Descarga un programa que se llama Crystal Disk Info lo puedes descargar aqui esta version es portable ni siquiera la tendrías que instalar. Y te hace un test muy veloz del estado de tu disco duro y te da 3 estados "Bueno color azul" (correcto sin problemas", "alerta color amarillo " tu disco esta fallando pero debes pensar ya en cambiarlo. "Malo color rojo, es necesario cambiarlo ya que puede fallar de un momento a otro.

Si es esto si esta en amarillo o en rojo es necesario cambiarlo y te recomiendo lo reemplacdes por una unidad de estado solido que hará más velos tu equipo.

Cuéntame si ya lo soucionaste o si no intenta esto y me escribes.

Cualquiera que sea el resultado del test de Crystal disk info lo más recomendable es cambiar tu disco duro por un SSD ya que son 10 veces más rápidas que un HDD como el que actualmente tiene. Veras como aumenta el rendimiento de tu equipo.

Respuesta

Yo te recomiendo cambiar el disco por SSD le va a dar un cambio muy notable, si no sabes como hacerlo tengo las herramientas para hacerlo, copiando todo sin perder ningún dato ni configuración.