Mi ordenador va lento, también se clava

Tengo instalado el windows 8.1. Alguna idea de qué le puede pasar. Capacidad no le falta. ¿Tener muchos agregados a favoritos lo puede enlentecer?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Carmen, en mi caso no soy experto, pero una de las primeras cosas que podría probar creo es desfragmentar (reorganizar), el disco duro principal de su equipo con este programa, siempre que sea mecánico, si es un SSD por el contrario no debe hacerse. El disco duro -mecánico- al desorganizarse internamente ralentiza al equipo.

Defraggler

Tambien podría probar a aumentar la memoria virtual del equipo, (archivo de paginación), para utilizar parte del disco duro a modo de memoria Ram, aunque solo si su equipo tuviera menos de ocho Gigas de Ram.

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-aumentar-la-memoria-virtual-en-windows-10-para-mejorar-el-rendimiento-del-sistema

https://www.youtube.com/watch?v=gLo-jcp0Wzg

Asímismo es posible que tenga algo de malware, o que a la inversa, si tiene un antivirus instalado, este quite un poco de rendimiento, pero creo que lo más importante sería lo mencionado en porimer lugar, podria analizar el PC con estos dos programas que buscan e identifican malware,

http://es.malwarebytes.org/

http://sourceforge.net/projects/hjt/

Plantéese tambien optimizar el equipo con uno o dos programas a tal efecto, como TuneUp o CCcleaner

https://www.avg.com/es-es/avg-pctuneup#pc

El equipo podría estar sobrecalentándose por algún motivo, podrías conocer las temperatura de diversos componentes (procesador central, tarjeta gráfica, discos duros), con "HW Monitor", un útil programa de monitorización

En función de su procesador y tarjeta gráfica, las temperaturas serán más o menos anormales, coméntenoslas si quiere, para salir de dudas y sobre todo busacando que un experto le atienda,

Tambien existe el programa Memory optimizer,

https://filehippo.com/es/download_wise-memory-optimizer/

Siento no saber ser más conciso, a ver si hubiera suerte, ánimo.

Hola, este windows ya viene con antivirus, es el windows defender. Lo he desfragmentado y sigue igual. Ese programa de limpieza ¿es fácil de pasar y es seguro?

I. Hola Compañera, lamento que no haya mejora después de fragmentarlo. La propuesta de Hijackthis o Malwarebytes estaba motivada por el hecho de que en ocasiones navegando contraemos malware específico que en ocasiones no es detectado por los antivirus. Son programas más centrados en troyanos, addware, o gusanos, que los antivirus de propósito general y además gratuitos como Windows Defender o un antivirus de pago utilizado en su versión gratuita, que es lo que la mayoría usuarios hacemos, unos por desestimar un poco el tema y otros porque no tenemos dinero.

Creo que Tune Up y CCleaner son confiables por completo, y también muy eficaces, pero tampoco puedo asegurarle esto al cien por cien, ya que fui usuario durante corto tiempo y hablo más de oídas que por experiencia personal.

En lo personal no creo que tener muchos agregados a favoritos tenga que ver qué un pobre rendimiento. Puede existir también una gran cantidad de programas instalados que se inicien con el sistema y permanezcan activos en segundo plano cargados en memoria, en consecuencia consumiendo recursos, pero no recuerdo cómo se configuraba. Ojalá un profesional o experto pueda atenderle mejor en breve. Ánimo.

Pd, perdón, no vi que ya le respondió el compañero Jorgex2.

Respuesta

No. Hay muchos motivos que pueden ralentizar. Primeramente deberías empezar por limpiar las cosas que no sirven, y también un limpiador del Registro. Para ambas cosas hay software bueno.

Con "se clava" no se a que te refieres

Otra cosa importante es que desactives los programas que se inician con el equipo. Pueden ser varios y eso podría ser a lo que quieres decir que se clava. Si no sabes como se hace dime y te indico.

Hola Jorge.  Con que se clava quiero decir que se queda parado pensando cuando le doy por ejemplo a abrir o a cerrar una ventana y no lo hace. Tengo cierta edad y  no sé como se hace lo de desactivar.

Perdón por la demora.

Es sencillo y es a nivel usuario. Te aconsejo pongas en el buscador "desactivar programas inicio" y seguro te aparecerán muchos sitios que lo explican.

También es importante desactivar lo automático del sistema, como las actualizaciones, porque todas al inicio del sistema hace que se te congele y se quede pensando como dices, que tiene que hacer.

También, en windows hay que con frecuencia limpiar el Registro. Hay programas para eso.