¿Que tipo de interruptor es?.

En la cocina de la casa de mi suegra hay un interruptor con 2 fusibles de 25 A al que está conectado el horno, pero querría saber de qué tipo es el interruptor y si debería de cambiarlo por un PIA de 16A, ya que el horno tiene 2500W. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Es un tipo de interruptor con fusibles antiguo. Ahora están los diferenciales magnetotérmicos. Para el circuito de la cocina-horno se emplea un cableado para soportar 25 Amperios por normativa C3. Prescinden de esos fusibles. De cambiarlo no lo rebajaría a menos ya que aunque en ese momento no tengas necesidad de tanto margen más adelante con otras partes de la cocina (vitro-inducción-resistencia) te salten por no soportar el diferencial la potencia que sobrepasa. No creo que suponga mucho salto de precio uno de 16 a uno de 25 Amp. El cable del circuito de cocina-horno es de 6 mm estipulado por norma.

Hola, ante todo gracias por la respuesta, pero en la vivienda no hay toma de tierra y mucho me temo que el diferencial magnetotérmico no funcionaría adecuadamente en caso necesario. La toma de corriente seria exclusiva para el horno, ya que la cocina es de gas y no se va a cambiar. Creo que voy a contactar con un instalador para poner al día la instalación eléctrica de la vivienda.

Un saludo.

A ti