Nuevo descalcificador y el agua sale turbia y mal olor

Después de 25 años con mi anterior descalcificador, el cabezal ya daba demasiados problemas y decidí comprar un nuevo equipo. Después de las regeneraciones, durante unos días, el agua sale un poco amarillenta y tiene olor. Hasta el punto que no almaceno las toallas dentro de la casa para evitar sentir este olor.
El descalcificador funciona correctamente, puesto que rebaja a casi cero el nivel de cal. Las regeneraciones las hace bien, con lavados, contralavados, etc etc.
¿Cuál podría ser la causa?

1 respuesta

Respuesta

En la cañería que va desde el contador, llave de paso de entrada de agua al domicilio y el descalcificador, normalmente se coloca un filtro grande cuya misión es depurar el agua a fin de que la que entre en el descalcificador esté lo mas limpia posible.

¿Te lo han colocado?.. es que si no lo han hecho, el agua entra tal cual al descalcificador, el cual cumple su misión, pero no limpia las posibles impurezas.

Claro que se supone que si es agua potable debe ya de entrada, venir bien.

Si no es eso, solo se me ocurre que sea cosa del propio aparato y su carga de resina. Deberías entonces, llamar al vendedor y explicar el problema.

Aclaro que he tenido unos 20 ó pocos mas años un descalcificador de sal y finalmente, me he pasado a uno electrónico.

Tuve la instalación que te he comentado y el cambio ha sido porque se me rompió y ya, quise quitar semejante "armatoste" y dejarme de comprar sacos de sal.

Con el electrónico estoy contentísimo.

Gracias por tu rápida respuesta.

Tal como comentas, en la entrada de agua tengo un vaso de filtro (desde el año 1996) cuyo filtro sustituyo regularmente.

He desactivado el descalcificador a través del By-pass y el agua de la calle llega transparente y sin mal olor (aunque extremadamente dura), por lo que todo parece indicar que el origen del olor y color podría ser la resina, y sospecho que la calidad de esta no debe ser muy buena.

No me acordé de comentar que el primer ciclo de uso después de haberlo instalado, fue correcto, el problema apareció después de la primera regeneración. Uso sal en pastillas, las habituales que siempre he empleado.
Llamaré a la casa para que me envíen a un técnico.

Bien hecho... todo parece indicar que ambos sospechamos que el problema pudiera ser la resina.

Si el aparato es nuevo, está en garantía, por lo que ponerlo en condiciones no debe suponer gasto alguno.