Descalcificador bueno o malo

Estoy pensando en que me instalen un descalcificador de agua a la entrada de mi casa, pues el agua de la zona es muy dura y me esta destrozado todos los electrodomésticos, incluido el termo eléctrico. El problema es que me he leído que estos descalcificadores usan sal que es mala para la salud, al elevar los niveles de sodio del agua.
Quisiera saber que hay de cierto en esto y si existen otro tipo de estos aparatos que no usen sal y que funcionen, o basta con poner un equipo clarificador para quitar las impurezas.

2 respuestas

Respuesta
Lo único efectivo y que elimina la cal es un descalcificador por intercambio iónico (sal)
Es cierto que añade un porcentaje mínimo de sodio al agua (el equivalente a 2 rebanadas de pan), debe ser tenido en cuenta para dietas bajas en sodio
Si lo acompañas de un equipo de ósmosis éste porcentaje desaparece
Normalmente el último ciclo de la regeneración es un lavado fuerte para eliminar es exceso de sal que pueda quedar en las resinas
La cal precipita con el agua caliente
El filtro clarificador solo retiene partículas en suspensión (arenilla), el calcio y magnesio apenas lo retienen
www.aguajome.es
Respuesta
Gracias por hacerme la pregunta pero en este tema el experto recomendado es aguajome ellos son expertos en descalsificadores y tratamientos de agua te recomiendo que le pregunte a el veras como te da una respuesta acorde a tus necesidades. Si no no tienes otra pregunta te ruego que finalices la pregunta.