Quien me puede explicar porque en el tratamiento de agua potable al agua cruda que viene de los ríos o embalses

Quien sabe como explicar porque en el tratamiento de agua potable el agua que viene de los ríos o embalses que tienen turbidez alta se le tiene que tratar con menor cantidad de sulfato de aluminio y las aguas que poseen menos turbidez se les tiene que trata con mayor cantidad de sulfato de aluminio

2 respuestas

Respuesta

Esa respuesta es de nota.

Los fontaneros trabajamos en la conducción de aguas potables o no potables pero raramente tratamos alas aguas,. Lo que si instalamos son filtros para depurar aguas. Yo personalmente no tengo ni idea de la respuesta.

Respuesta

Soy químico y he trabajo unos años haciendo los análisis de una potabilizadora de rio, el sulfato de aluminio o alúmina llamado comúnmente, aumenta cuanto mayor sea la turbidez. Pero este valor aunque si es el más importante, no es el único, afecta el pH y alcalinidad, la conductividad, el color y la temperatura. Por tanto, se podría llegar a dar el caso que unas aguas frías y alcalinas con una baja turbidez, se tuviera que añadir alúmina en mayor concentración que unas aguas más turbias, pero al pH adecuado (más ácido) y a una temperatura más cálida. Pero este caso no es la norma, si no la excepción.

Cualquier duda o pregunta, no dudes en hacerla.