He echado sulfato de alúmina(medida justa), en vez de cloro, sobre una piscina con el agua verde y sigue turbia ¿Cómo resolver,?

Lo dicho, me he equivocado y en vez de hacer una cloración de choque eché sulfato de alúmina para limpiar el agua verde de la piscina. Después de más de un día el agua ya no esta verde pero no veo el fondo. De esta manera no puedo quitar la suciedad del fondo de la piscina y la piscina sigue turbia. ¿Solución?

1 respuesta

Respuesta

Carlos Javier,

Un pH o una alcalinidad total del agua con valores demasiados altos, un bajo nivel de cloración o una unidad de filtración ineficaz, pueden ser los motivos del emblanquecimiento del agua (turbia).

¿Cómo solucionarlo?

  1. Recuerda que deberás ajustar el pH del agua de su piscina entre 7.2 y 7.6 y controlar el cloro libre para que oscile entre 0.5 y 2ppm.
  2. En caso necesario se deberá disminuir (con MINUS GR o MINUS LQ) o incrementar el pH del agua (PLUS GR o PLUS LQ).
  3. A continuación tendremos que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar. Se deberá controlar que el cloro libre esté entre 0.5 y 2ppm. No es aconsejable bañarse hasta que el cloro libre no se encuentre por debajo de 2 ppm.
  4. También se deberá comprobar el estado del filtro para asegurarnos que se encuentra en un buen estado de mantenimiento. Para ello se puede utilizar un compacto multiacción (COMPLEX CP).

Te dejo a continuación el link de nuestra tienda online donde podrás encontrar todos estos productos http://www.momentospiscina.com/105-productos-quimicos

Bien, esperamos haberte ayudado,

Un saludo!