Registrar una finca rústica con la hijuela ?

Somos tres hermanos, uno ya falleció y tenemos una finca rústica hereda de nuestro padre donde no se puede construir nada. No está registrada en el Registro de la Propiedad pero cada uno tenemos una hijuela donde figuraba nuestro padre y que tengo fotos aéreas de la misma. La pregunta es si podemos darla de alta en el Registro de la Propiedad y que documentación hace falta pues queremos venderla o alquilarla ya que está en explotación cedida a dos personas por no tenerla abandonada y no recibimos ninguna compensación .

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si se puede inscribir (inmatriculación), pero dependerá de la documentación que tengan (titulo) y las peculiaridades del registrador de la propiedad que le corresponda.

Un profesional podrá ayudarles, pues en determinados casos, habrá que acudir a un procedimiento judicial.

¿Cómo se inmatricula una finca? (registradores.org)