He visto una finca rustica que me interesaría comprar, según el vendedor esta escriturada a su nombre pero no esta registrada.

Entes de nada agradecer su tiempo y respuesta. Mis consultas son varias:

He visto una finca rustica que me interesaría comprar, según el vendedor esta escriturada a su nombre pero no esta registrada. ¿Esto podría suponerme algún perjuicio en un futuro, que ventajas e inconvenientes tiene esta situación? Según el propietario no tiene ningún inconveniente, es mas me dijo que al contrario pues al no figurar en el registro si en un futuro me quisieran embargar no podrían quitarme la finca al no estar registrada. ¿Esto es así?. Que simplemente con ir al notario y hacer un cambio de escrituras valdría.

Si no registro la propiedad podría tener algún problema, ¿al poder registrarla otra persona?

Otra de mis preguntas es como puedo saber si una finca tiene dueño o esta abandonada y en caso de estar en esta situación como podría comprarla y regularizar la situación?(Creo que en el catastro tal vez te lo digan, ¿esto tiene algún gasto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Hay que ver si esa finca figura en el Registro de la Propiedad o no esta matriculada, solo catastrada.

Si figura en el registro, han de registrar primero la compra de la persona que le quiere vender a usted y luego su compra... Si no lo esta matriculada en el registro, deberían iniciar procedimiento de inmatriculación (normalmente judicial), para evitar problemas en el futuro.