Mezclar radiadores de aluminio con Fancoil en bitubo

He conseguido un Fancoil y he quitado uno de los radiadores del salón (tubo de 15) y he conectado el fan-coil donde antes estaba el radiador.

Al meterle agua fria, pasa por el circuito del serpentin del fancoil, pero al encender la calefacción, no llega a calentarse ni el fancoil ni el metro de tubo de cobre que añadí para conectarlo.

El resto de los radiadores se calienta correctamente... ¿qué estoy haciendo mal?

He cerrado algunos radiadores de la casa para ver si es un tema de potencia de la bomba de la caldera, pero ni por esas...

¿Necesito ayudar con una bomba extra al agua caliente para que pase por el fancoil?

2 respuestas

Respuesta

Pregunto, ¿has purgado el fan-coil?, junto a las tomas de agua debe de tener un pequeño tornillo que sirve de purgador, púrgalo y a ver qué pasa.

Buenas, gracias por la respuesta, fue lo primero que pensé... hay 4 tornillos (2 en la entrada y 2 en la salida) los he abierto todos y sale agua... incluso he abierto ligeramente las tuercas de conexión de entrada/salida y sale el agua con presión... También he probado a desconectarlo de los tubos y "soplar" y sale el agua que se queda atascada.. (mis conocimientos no dan para probar más cosas... pensaba invertirlo, pero tengo que cambiar los tubos, así que mejor lo haré el fin de semana, pero no creo que sea ese el problema...)

Yo tampoco lo creo, puede que si la toma de entrada del radiador estaba en la parte alta, hayas bajado el tubo para abajo y se forme un sifón que no puede evaxcuar el aire aunque lo purgues.

Si todo está abierto y correcto es lo que se me ocurre.

es cierto que el tubo hace una U invertida (se subió un poco para poner un radiador más grande y ahora lo he bajado para poner el Fancoil)... probablemente sea esa la causa...voy a probar a ponerle un purgador o cambiar la trayectoria del tubo. Os digo algo ¡Gracias!

Respuesta

Como dice vilaclima es cuestión que pulgues el funcoil y también te asegures de las llave y retorno estén abiertas