Fan coil no calienta, serpentín de agua fría

Tengo fan coils en el sótano y la buhardilla. Y en el sótano funcionan perfectamente, pero en la buhardilla no calientan, echan aire fría en vez de caliente. Las serpentines de agua están frías, pero en los del sótano calientes. Que podría ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy posible que los serpentines estén llenos de aire y este sea el motivo de que no funcionen, en el lado de conexiones de agua suele haber cuatro tornillos pequeños destinado a purgar el fancoil, no es necesario abrir los cuatro, con abrir es que se encuentra a mayor altura es suficiente y se ha de tener flojo hasta que salga aire sin burbujas. Este incidente que frecuente que se pueda dar de nuevo pasado un tiempo-

Otra posibilidad es que, si tiene una válvula de tres o de cuatro vías, ésta no funcione, bien porque esté estropeada, bien porque no se alimenta eléctricamente, de todas formas estas válvulas suelen tener un accionamiento manual para poder comprobar si le llega agua al fancoil.

También puede ocurrir que, por alguna razón añadida no le circule el agua al fancoil, no funciona la bomba circuladora, tiene cerrado uno o los dos detentores de entrada-salida de agua, etc.

En fin encamine por estos puntos su búsqueda a ver si averigua alguna cosa.

Muchas gracias, lo voy a probar y te cuento.

Muy bien.