Aire en el circuito de calefacción vivienda individual

Tengo una caldera de gas ciudad roca rs 20/20 en una casa de una planta, de 3 habitaciones cada una con su radicon, salón con 2 radiadore2, 1 baño con radiador, 1 radiador en la entrada y cocina con 1 radiador. La instalación es individual y mototubo. El año pasado funcionaba perfectamente, desmonte un radiador porque perdía agua por una llave y purgué todo el circuito.

Ahora no me funcionan los radiadores del salón y la cocina y el de la entrada no calienta mucho, el resto calientan muy bien.

He purgado radiadores incluso inclinandolos dejando el purgador más alto y no sale aire, puede que algo en el de la entrada. Pero el purgador automático de la caldera al presionarlo no para de sacar aire y llevo ya 8 cubos y sigue saliendo aire. Y en uno de los radiadores del salón qie no calientan he dejado el purgador abierto con el cubo debajo y la llave de la caldera abierta y nada.

Sin exagerar habré purgado 50 litros de agua y sigue saliendo aire del purgador de la caldera y de algún radiador en ocasiones da la sensación que sale un poco.

Agrqdeceria vuestros consejos porque ya no se que más hacer.

2 respuestas

Respuesta

También he probado a cerrar los radiadores que calientan y meter 3 bares de presión y nada, y cerrando además el de la cocina sin resultado. Con la caldera fría, caliente, en parado y funcionando

Respuesta

Los radiadores el purgador el punto más alto, si la instalación es bitubo, has de tener dos purgadores en la instalación en el punto más alto uno en la ida y otro en el retorno, automáticos y que estén abiertos y no pintados, si es monotubo y el punto más alto es la caldera, abre bien el purgador de la bomba. Ojo no tendrás toallero, pues si es así inclinalo un poco a favor del purgador

La instalación es monotubo y no tengo toallero. Del purgador de la bomba abre sacado ya 40 litros de agua purgando y nada

Purgar es sacar aire, haber si tocas los radiadores y en la parte alta esta más caliente que en la baja, eso es aire o un lado más caliente que otro, entonces si los radiadores los tienes inclinado hacia el purgador es decir el purgador es el más alto, sacaras aire y no hay más miralo bien

No enfrían absolutamente nada, incluso los tubos de cobre de la instalación están fríos en estos tres radiadores. He sacado todo el aire y los purgadores están más altos

Pues no hay más o eso o que la bomba no tiene potencia suficiente, suerte

¡Gracias!

Solucionado. Quite todos los radiadores y con un compresor comprobé todos los tubos. Tenia uno obstruido, quitado el tapón va perfecto

Hola, gracias por la información