¿Pintar y reformar techos es inversión en vivienda habitual?

De una duda anterior que planteé sobre un importe de un porcentaje de una venta de una finca que herede, quería saber ahora sí esa cifra que he recibido (6.000€aprox.) la puedo invertir para reformar mi vivienda habitual ( arreglar techos, paredes y pintar) y así ahorrarme dinero en el IRPF del próximo año

2 Respuestas

Respuesta

Pintar no se podría considerar inversión en vivienda habitual. Lo de los "reformar los techos", habría que verlo (aunque personalmente y a falta de más información, opino que no). Lo que permite la Agencia Tributaria es deducir (y copio literalmente lo que indica en su web):

"Para inversiones en adquisición, rehabilitación, construcción o ampliación de la vivienda habitual"

Si lo que va a hacer con los techos se puede considerar rehabilitación, podría deducirlo en su declaración. Pero en principio, una rehabilitación es una obra de cierto calado, cuyo objeto es mejorar o recuperar la seguridad estructural o la habitabilidad de la vivienda.

Respuesta

Desde luego que no, es como si no te duchas para ahorrar jabón