Deducción fiscal por préstamo hipotecario

Tenía un préstamo hipotecario de 54091 € en 1997 y lo amplié en 44595 € en 2006 para reformar la vivienda. ¿Tengo derecho a de deducción por la cantidad total de 98686 euros?

1 respuesta

Respuesta

La deducción es para adquisición y/o reforma de vivienda habitual. Si la vivienda es habitual, si. Una cuestión, ¿esta pregunta no la hicisteis en 2006 cuando ampliasteis el préstamo?, me refiero, ¿desde 2006 como habéis venido realizando las declaraciones?.

Buenos días.

Siempre he realizado la declaración incluyendo la amortización e intereses que comunica el banco, de todo el préstamo, ampliación incluida. Nunca tuve problemas; pero ahora hacienda dice que sólo tengo derecho de deducción por el 1º préstamo.

Agencia tributaria asume que la ampliación no fue para reforma. Verifica que tu hipoteca fue ampliada, y no cancelada y aperturada una nueva con la ampliación incluida. Te podrás desgravar por la parte inicial como adquisición.