Subida unilateral por parte de VODAFONE

Hace aproximadamente un año renové mi contrato con Vodafone por dos años (con la permanencia de los 2 años) y se acordó una cuota de 28,50 € al mes durante los 24 meses incluyendo llamadas ilimitadas de fijo y de móvil, 30 GB en móvil y 600 MB de fibra. Yo me marchaba a DIGI pero me ofrecieron esto en Vodafone y como ya llevo muchos años con ellos decidí seguir. Ahora me mandan un SMS y me dicen que a partir de enero me hacen una subida del I.P.C. Anual.

¿Esto es un incumplimiento de contrato?, ¿Me puedo marchar de vodafone (sin penalización) alegando subida unilateral e incumplimiento del contrato?

En caso afirmativo, ¿qué pasos debería seguir para salir de vodafone sin perjuicios?

Respuesta

Para que sea una subida unilateral se a de dar la circunstancia de que solamente aumenten el precio y no te den ninguna mejora en el contrato, si te dan una mejora aunque sea unilateralmente por parte de ellos, por ejemplo más megas o subida de velocidad, ya estarían dentro de la legalidad y no podrías irte, y esto ultimo es lo que suelen hacer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lea las letras pequeñas del contrato a ver si menciona el IPC porque suelen hacerlo y de ser así estarían en la legalidad. Asegure de eso antes de hacer nada.

Ellos solo dicen lo que el cliente quiere oír pero esos detalles los omiten. No mienten pero tampoco dicen toda la verdad.