Como elimino el error f:42 Siemens WM12S740EE/11 ?

A mi lavadora se le rompió la calamita de la cruceta del bombo, compramos el bombo completo y lo cambiamos, todo bien, comienza a lavar pero resulta que no apretamos bien la correa del motor y saltó el error f:42. Hemos hecho todo lo habido y por haber para eliminarselo pero no hay manera. La bomba está bien y la puerta se abre. No se de que manera resetearla, la he desenchufado todo un día y no se le elimina. He desconectado todos los cables que tiene la lavadora, creo que no falte ninguno... Cuando la pongo en marcha, aparece el logotipo SIEMENS y pasado 2 segundos comienza a pitar y f:42. ¿Tiene solucion?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a resetear la maquina, te indico un enlace de como hacerlo.

https://youtu.be/PcFQQWNvBhg

Si te sirvió mi ayuda no olvides darle a me gusta

¡Gracias! Pero mi lavadora no es ese modelo, a parte ni siquiera me parpadea el botón de encendido... Ya eso lo había visto y probé, no funcionó...😞😢

Ok, este sistema vale para varias marcas y modelos, de todas formas si usted ya lo a realizado y sigue dando el error, según su libro de instrucciones el error que le da es un problema de motor, según dice usted a desconectado todos lo cables habidos y por haber, asegúrese que la ficha del motor esta bien encajada y en su posición correcta, si tras comprobar todo el cableado que a tocado esta bien conectado sigue dándole el error, haga lo siguiente:

Saque el motor de la lavadora (siempre manipule la maquina con el cable de la red eléctrica desenchufado) y compruebe la escobillas de mismo, estas, el carboncillo tienen que estar rozando el rotor del motor solo una que no este rozando del todo en el rotor es suficiente para que el mismo no funcione y de hay que le de el error.

En esta foto le indico como es una escobilla nueva:

Y en esta le indico la diferencia entre una escobilla de motor nueva y otra desgastada.

Aquí le dejo un enlace de la web oficial de la maraca de su lavadora para que pueda descargarse el manual de instrucciones en caso de que le hiciese falta .

http://www.siemens-home.es/supportdetail/product/WM12S740EE/11#/tab-section-manuals

Espero le aya sido de ayuda si a sido asi no olvide dar a me gusta.