Lavadora "sin fuerza"

Tengo una lavadora, la verdad es que ya tiene sus años unos 11 más o menos, y resulta que a la hora de lavar o centrifugar, el bombo no se mueve, es como si la bomba no tuviera fuerza para moverlo.
He mirado si le llegaba tensión cuando centrifuga, y efectivamente le llegan los 220v, pero aun así no llega para mover el bombo con la fuerza para centrifugar, y a la hora de lavar si tiene un poco de ropa ya no se mueve, hace el amago pero solo oscila un poco.
Yo creo que es debido al motor, ¿puede ser? O hay más cosos.

1 respuesta

Respuesta
La avería de su lavadora está en el motor que mueve el bombo.
Lo primero que debe comprobar es si este motor es de escobillas o de inducción. Si es de escobillas (se ven por la parte inversa a donde se engancha la correa) lo más probable es que estén desgastadas y tenga que cambiarlas.
Es una reparación simple que puede hacer usted mismo. Le aconsejo que entre en la web www.espare.es y vea el vídeo sobre el cambio de escobillas a un motor.
Si el motor fuera de inducción lo sabrá porque lleva conectado un condensador. En este caso, deberá comprobar lo primero el condensador y después el motor. En la misma web que le indico, pero en la sección de manuales, encontrará guías que le indican cómo hacerlo.
Gracias por las molestias, pero le he mirado las escobillas y están perfectamente. Muchas gracias
Si las escobillas tienen la suficiente longitud, deberá mirar si el colector del motor (donde hacen contacto) está limpio y si todas las laminillas tienen el mismo color.
Si alguna aparece de un color azulado diferente al resto, es el contacto de una bobina que se ha quemado y deberá cambiar el motor.
Si ésto no da buen resultado, deberá comprobar la tarjeta electrónica que controla y alimenta el motor.